ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Psicología Positiva


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Andrés Hernández Fonseca.

Matrícula: 2768050.

Nombre del curso: 

Psicología Positiva.

Nombre del profesor: Laura del Carmen Ruiz Vera.

Módulo: 1.

Actividad: 1.

Fecha: 11/09/2015.

Bibliografía:

De acuerdo a la actividad que se tenía que realizar mis actividades fueron las siguientes:

  • Martes 8 de Septiembre.

Ese día por la mañana el elemento de bienestar que relacione fue el de involucramiento, ya que me asignaron una tarea de investigar el funcionamiento de una máquina de pruebas para saber la tenacidad y resiliencia de algún plástico o metal. Por qué relacione esta actividad con el involucramiento? Porque me gusta hacer investigaciones de equipos que desconocemos en la empresa donde trabajo, mi función en este caso es investigar el funcionamiento de esta máquina para posteriormente hacer la entrega y dar una capacitación de usos y cuidados al cliente. De esta manera me comprometo con mi trabajo, adquiero conocimiento y para mi es placentero realizar este tipo de actividades.

Por la tarde el elemento de bienestar que relacione fue el de logros o metas alcanzadas, ya que tuve una reunión con mi jefe directo donde me dio la noticia que me ascendería de puesto dentro del departamento en el cual me desenvuelvo, quedando ahora como encargado del área. Esta noticia a la vez me causo felicidad ya que era algo que me había propuesto y pues es una meta más que he logrado para mi persona.

Ese mismo día por la noche el elemento de bienestar que relacione fue de nuevo el de involucramiento, el motivo es porque practico futbol varios días a la semana. Este deporte es una de mis pasiones y pasatiempos preferidos, ya que llego a des estresarme, divertirme y hacer ejercicio. Tengo un compromiso con mis compañeros de equipo, me gusta practicar este deporte y podría estar jugando todo el día sin importar el cansancio.

  • Miércoles 9 de Septiembre.

La mañana de ese día tuve una plática con una compañera que se encuentra por una situación complicada, ella radica la ciudad de Monterrey por cuestiones laborales el problema que ella tiene es que vive muy lejos de su familia y por tal motivo ella se siente sola y sin el apoyo de ellos. El elemento de bienestar que relacione fue el de relaciones positivas, porque me hizo reflexionar de que tengo a mi familia cerca y recibo el apoyo al 100 de ellos en cualquier circunstancia que se me presente, donde muchas veces de mi parte he descuidado y no le pongo la debida atención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (127.4 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com