ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Aprendizaje 1 ¿Geociencias para que?


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de Aprendizaje 1

¿Geociencias para que?

I. Elabora un mapa conceptual utilizando los siguientes conceptos:

1. Desarrollo      2. Recursos naturales    3. Suelo    4. Hidrocarburo    

5. Procesos industriales   6. Subsuelo    7. Consumidor    8. Recursos minerales

9. Recursos energéticos    10. Corteza terrestre

1. Desarrollo: se trata de incrementar, agrandar, extender, ampliar o aumentar alguna característica de algo físico (concreto) o intelectual (abstracto).

2. Recursos naturales: Un recurso natural es un bien o servicio proporcionado por la naturaleza sin alteraciones por parte del ser humano.

3. Suelo: Se denomina suelo a la parte superficial de la corteza terrestre, biológicamente activa, que proviene de la desintegración o alteración física y química de las rocas y de los residuos de las actividades de seres vivos que se asientan sobre ella.

4. Hidrocarburo: Los hidrocarburos son compuestos orgánicos formados únicamente por átomos de carbono e hidrógeno.

5. Procesos industriales: Un proceso industrial o proceso de fabricación es el conjunto de operaciones unitarias necesarias para modificar las características de las materias primas. Dichas características pueden ser de naturaleza muy variada tales como la forma, la densidad, la resistencia, el tamaño o la estética.

6. Subsuelo: El subsuelo o sustrato es la capa de suelo debajo de la capa superficial de la tierra. 

7. Consumidor: En economía, un consumidor es una persona u organización que demanda bienes o servicios a cambio de dinero proporcionados por el productor o el proveedor de bienes o servicios. Es decir, es un agente económico con una serie de necesidades.

8. Recursos minerales: Un mineral es una sustancia natural, de composición química definida, normalmente sólido e inorgánico, y que tiene una cierta estructura cristalina.

9. Recursos energéticos: Se considera recurso energético a toda aquella sustancia de la cual podemos obtener energía a través de diversos procesos. 

10. Corteza terrestre: La corteza terrestre es la zona más externa de la estructura concéntrica de la geosfera, la parte sólida de la Tierra


II. Investiga en otra fuente los siguientes aspectos y después redacta un ensayo.

a) En Yucatán cuales son los recursos naturales, cuáles son las industrias que existen y como afecta el desarrollo del estado.

b) Que procedimiento se utiliza para extraer ese recurso natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (115.3 Kb)   docx (47.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com