ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de Empresas. Ciencias Empresariales Investigación de mercados


Enviado por   •  7 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 4

Administración de Empresas/Ciencias Empresariales

Investigación de mercados

Yinna Farley Contreras Suarez

Bogotá D.C., Colombia.

¿En Qué Consisten las Neuroimagenes y Cómo Se Aplican a La Investigación De Mercados?

1. ¿Cuál es la pregunta central del articulo?

2. ¿Enumere cinco palabras clave del articulo?

3. ¿Encuentre el punto de vista del autor y plásmelo de forma concreta y concisa?

4. ¿opinión personal?

1. ¿Cuál es la pregunta central del articulo?

¿Que motiva a una persona para comprar o adquirir un producto o servicio?

2. ¿Enumere cinco palabras clave del articulo?

  1. Psicología del consumidor

     La Psicología del Consumo tiene interés en estudiar  el comportamiento  del consumidor, lo cual  se basa en comprender  las razones que impulsan a las personas a  adquirir bienes o servicios como una forma de satisfacer deseos y necesidades, utilizando los  conocimiento  derivados  de estrategias de información, comunicación  e influencia social.(Unimetroplitana,2012).

  1. Satisfacción de Necesidades

     Es la comprensión de las necesidades del consumidor, que se considera sujeto activo en la relación de intercambio económico, es precisamente ésta la importancia que tiene para el mercadeo conocer a su consumidor, en sus necesidades y las variables que a través del producto que ofrezcan puede satisfacerlas.(Kotler, 2012).

  1. Neuromarketing

     De acuerdo al profesor  Jassir el Neuromarketing surge como herramienta de análisis en la investigación de mercados la cual pretende explicar cómo el cerebro humano se encuentra implicado en los diferentes usos y consumos del ser humano, bien sea para maximizar ganancias en forma lógica, racional, o también,  por placer impulsivo, producto de todas las emociones que invaden el cerebro humano, y todos los sentimientos y emociones que nos invaden.

  1. Neuroimagenes

     Las técnicas de neuroimagenes permiten ver imágenes en vivo del sistema nervioso central en general y del cerebro en particular pudiendo  realizar el diagnóstico y ser analizados por parte de un neurólogo, esta herramienta puede ser utilizada en la investigación de mercados.

  1. Motivos de consumo

     La motivación, es todo lo que origina una variación en la conducta de un individuo, cuando se habla de ella y de una conducta o acto concreto, se está hablando de razones o causas que originaron tal conducta. En el  mercadeo se  debe conocer el cómo, y él porque de la conducta de compra del consumidor. (Kotler, 2012).    

.

3. ¿Encuentre el Punto de Vista del Autor y Plásmelo de Forma Concreta y Concisa?

     En la lectura el autor Erick Jassir Ufre,  Reconoce  la importancia de la Psicología  y su relación con  el comportamiento del consumidor, sus motivaciones de compra, su  conducta  al momento de consumir y comprar productos,  por medio de  diferentes instrumentos de investigación y herramientas como las neuroimagenes cuyo propósito es identificar en el mercado lo que gusta, desagrada, aburre, asusta, se recuerda y lo que realmente se quiere, dando posibilidad para que se puedan diseñar estrategias, campañas, productos, establecer precios y canales de distribución que satisfagan completamente las necesidades, posicionamiento del producto o  y finalmente sea comprado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (119.5 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com