ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIAS EMPRESARIALES


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 3

1. Escriba tres ramas de la contabilidad, seleccione una y explíquela.

 Contabilidad Gubernamental

 Contabilidad Financiera

 Contabilidad de costos

 Contabilidad fiscal

Contabilidad Gubernamental: la contabilidad gubernamental es de gran importancia porque todas las empresas tienen la necesidad de llevar un control de sus negociaciones mercantiles y financieras. Así obtendrán mayor productividad y aprovechamiento de su patrimonio. Por otra parte, los servicios apartados por la contabilidad son imprescindibles para obtener información de carácter legal.

2. La contabilidad es ciencia, arte o técnica, fundamente su respuesta.

Arte: Debido al uso de la imaginación. La contabilidad usa la creatividad para diseñar formatos y métodos de control e información.

Ciencia: Puesto que es un conocimiento verdadero. No es una suposición de hechos sin relevancia alguna, al contrario, analiza cada hecho y en todos aplica un conocimiento adquirido.

Técnica: Porque trabaja en base a un conjunto de procedimientos o sistemas para acumular, procesar e informar datos. Es una serie de pasos para realizar una tarea y en contabilidad la tarea es el registro, la teneduría de libros, etc.

Así que en conclusión la contabilidad tiene un poco de estos tres factores ya que cada uno juega un papel muy importante en nuestra información financiera ya que obtenemos un conjunto de ideas lógicas conectadas entre sí.

3. Defina el término contabilidad financiera.

Técnica mediante la cual se recolectan, se clasifican, se registran y se informa de las operaciones cuantificables en dinero realizadas por una entidad económica. También proporciona estados financieros que son sujetos al análisis e interpretación, informando a los administradores, a terceras personas y oficinas gubernamentales del desarrollo de las operaciones de la empresa. La función principal es llevar en forma histórica la vida de una empresa.

4. Explique la importancia de la contabilidad financiera.

La contabilidad es de gran importancia para todas las empresas porque tienen la necesidad de llevar un control de sus gastos y ingresos para obtener una mayor organización en sus finanzas, productividad y aprovechamiento de su patrimonio.

5. ¿En qué momento no se cumple la característica de la contabilidad financiera denominada utilidad?

No se cumple cuando la información no llega al usuario que necesita tomar decisiones y lograr objetivos y fines. También cuando no satisface las necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com