ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Empresariales


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 4

CASO FCC

1. ¿Con qué elementos del programa de la asignatura están relacionados los puntos 1 y 2?

En primer lugar nos habla de la empresa en sí, sus beneficios y actividades llevadas a cabo en diferentes puntos del mundo. En este texto podemos observar que la empresa FCC nos habla principalmente de la estrategia que va a seguir la empresa en un período de tiempo relativamente cercano, de las decisiones que van a tomar para utilizar sus recursos relacionándolo así con la misión de la empresa implantando unas políticas (reestructuración del mercado de la construcción, reducción de costes de estructura...) Todo ello para llegar a un objetivo, cosa que también relaciona dicho texto con el programa de la asignatura, que es el de reducir la deuda. Podemos distinguir claramente los cuatro componentes de los que la estrategia se compone que son el ámbito de actividad, las capacidades distintivas de la empresa, la ventaja competitiva y el efecto sinérgico.

Dentro del tema 5 de la asignatura se analizan los grupos de interés de la empresa en el sistema político de la misma ¿A qué grupo de interés se dirige este texto, y con qué objetivo?

Este programa va dirigido sobre todo a sus accionistas para transmitirles seguridad y tranquilidad de que la empresa tiene un plan estratégico para aumentar beneficios, reducir deuda y continuar con la actividad. A sus clientes ya que a través del programa se observa la seriedad y distintos campos en los que la empresa se desenvuelve así como a futuros inversores al reflejar el beneficio que se espera obtener con las actividades que la empresa va a desarrollar. A sus propios trabajadores para dotarles de tranquilidad y seguridad ante la situación que se vive actualmente, y por último el documento va dirigido a entidades bancarias para un posible reclamo en cuanto a financiación mostrando con total claridad la situación de la compañía.

3.- Matriz producto mercado

PRODUCTO

EXISTENTE NUEVO

EXISTENTE Presencia en gran parte del mundo

Presencia en diferentes sectores

Visibilidad de actuaciones Desinversión en activos no estratégicos

Reestructuración en construcción

Reducción de costes de estructura

NUEVO Captación de nuevos inversores tanto de la competencia como principiantes en el sector

Aumento de oferta para clientes actuales Nuevas vías de penetración de mercados

Nuevos productos

Nuevos servicios

4.- ¿Qué significa EBITDA?

Se trata del beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de gastos financieros. Se calcula a partir del resultado final de explotación de una empresa, sin incorporar gastos por intereses

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com