ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolescencia


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

Nutrición y salud en la adolescencia

Evelyn eisenstein

1.- ¿Puedes identificar a qué campo pertenece cada uno de ellos? Por ejemplo, el primero es el factor biológico ¿Y los demás?

R= El primero es el factor biológico, el segundo es el factor social, y el tercero es el factor cultural.

2.- Hasta aquí, la autora ha insistido en que medio en el que se desarrollan los adolescentes influye en sus hábitos alimenticios. Piensa en ejemplos de cómo influyen la familia, la escuela, los medios de comunicación y la colonia o el lugar de residencia.

R= Todos estos factores influyen mucho en el pensamiento del adolescente ya que en la familia se preocupan más por el bienestar de su hijo y desean verlos gorditos que flacos por que pensaran que están mal alimentados, mas sin embargo en la escuela y los medios de comunicación influyen mucho debido a que las personas suelen hacerse anoréxicas al ver programas de televisión que solo traen mensajes negativos para los adolescentes.

3.-¿Cuál es la función que deberían tener las personas que se relacionan con los adolescentes en el campo de la educación, la salud y la nutrición?

R= Deberían ser unos amigos y consejeros a la vez ya que son personas que tienen información muy importante y que pueden apoyar los adolescentes en sus problemas emocionales, con la toma de decisiones, que los ayuden a ser responsables de sus propios actos, etc.

4.- Explícate a ti mismo(a) por qué cada uno de los grupos que menciona la autora se considera de riesgo en el aspecto nutricional.

R= Porque son grupos en los que se presenta mayor grado de pobreza, mayor descuido en los adolescentes como el embarazo que las mujeres no se cuidan su salud ni la de sus hijos.

5.- Define las siguientes palabras: fisiológica, menarquía, epífisis y óseas.

R= Fisiológica: Esta forma de estudio reúne los principios de las ciencias exactas, dando sentido a aquellas interacciones de los elementos básicos de un ser vivo con su entorno y explicando el por qué de cada diferente situación en que se puedan encontrar estos elementos.

Menarquía: es el primer episodio de sangrado vaginal de origen menstrual, o primera hemorragia menstrual de la mujer.

Epífisis: cada uno de los extremos de un hueso largo. Es la zona en la que se sitúan las articulaciones.

Óseas: s un tipo especializado de tejido conectivo, constituyente principal de los huesos en los vertebrados. El tejido óseo está compuesto por células y componentes extracelulares calcificados que forman la matriz ósea.

6.- Los hombres y las mujeres no crecemos igual ¿Cuáles son las diferencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com