ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nutrición y salud en la adolescencia


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  Informes  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 3

NUTRICIÓN Y SALUD EN LA ADOLESCENCIA

Evelyn Eisenstein

La nutrición apropiada es una de las necesidades básicas de salud para que los adolescentes puedan desarrollar al máximo su potencial biológico. Para evaluar el estado nutricional es necesario evaluar:

1. El proceso dinámico de aceleración de la velocidad de crecimiento; el aumento de estatura y peso, y los principales cambios de la composición corporal que caracterizan a los adolescentes. (biológico)

2. El consumo ideal de proteínas, energía y vitaminas que, casi siempre, está muy lejos de las posibilidades económicas y de la realidad social de la mayoría de los adolescentes que viven en países o áreas pobres. Por tanto, las modificaciones y adaptaciones de la dieta y de la cantidad diaria recomendada deben ser objeto de constante atención por parte de todos los profesionales de la salud. (social)

3. Los aspectos emocionales y los valores culturales de la alimentación, con sus efectos favorables y desfavorables en las actividades regulares de la vida de los adolescentes. El significado de la lucha por la supervivencia diaria y la mejora de las perspectivas futuras pueden servir de fuerza impulsora o restrictiva de los hábitos de alimentación y los cuidados nutricionales. (psicológico)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com