ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alteraciones Del Lenguaje En Los Niños


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 4

ALTERACIONES DEL LENGUAJE Y SU DETECCIÓN

El lenguaje:

Explica en lo que se desglosa el lenguaje que son los siguientes: audición, madurez neurológica, Órganos fonoarticulatorios óptimos y desarrollo psicoafectivo .

Audición: atención percepción, discriminación, asociación, memoria auditiva y memoria secuencial

También existen diferentes componentes del lenguaje que son contenido semántica.

Forma fonología morfología sintaxis

Uso pragmática

La diferencia de lenguaje y habla es:

LENGUAJE: Capacidad innata que posee el hombre para comunicarse. ¿Qué es innato? Nacido con el mismo individuo.

El lenguaje es una capacidad o facultad extremadamente desarrollada en el ser humano; un sistema de comunicación más especializado que los de otras especies animales, a la vez fisiológico y psíquico, que pertenece tanto al dominio individual como al social y que nos capacita para abstraer, conceptualizar y comunicar.

HABLA: Es el uso del hablante de su lengua, la relación concreta. “Una lengua en cuanto se habla, es decir, en la medida que es el sonido, presenta una gran diversidad de usos, de realización. ENTONCES EL HABLA ES EL USO PARTICULAR QUE DA EL HOMBRE A LA LENGUA. Son las diversas manifestaciones de habla las que hacen evolucionar a la lengua.

Algunas alteraciones del lenguaje

ALTERACIONES DEL HABLA: Los trastornos de la articulación se definen como la incapacidad de producir correctamente ciertos fonemas o grupos de fonemas.

ALTERACIONES DEL LENGUAJE: Los trastornos del lenguaje son aquellos que afectan al proceso de elaboración de la conducta lingüística: procesamiento de la producción o de la compresión.

ALTERACIONES DEL LA COMUNICACIÓN: Son los problemas que surgen en la interacción entre dos hablantes, a pesar de compartir un mismo código Aumentativos de

Dislalias: Trastorno de la articulación de fonemas que no obedece a patología del S.N.C. esde carácter funcional.

Disglosia: Es un trastorno de la articulación de fonemas debido a una alteración

Orgánica de los órganos periféricos del habla y de origen no neurológico central.

Disartria: Es la dificultad para la articulación de la palabra, ocasionado por una lesión en el sistema nervioso, en las zonas que rigen o controlan los músculos bucofonatorios.

Disfemia: Alteración del lenguaje oral que afecta al ritmo de la palabra y se caracteriza por la repetición de sílabas y la dificultad para pronunciar algunas

Disfonía: Alteración de la voz que afecta a la laringe y se manifiesta en alteraciones de la voz, sonoridad, resonancia (oral, nasal), intensidad e inflexiones.

Retraso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com