ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  Trabajos  •  2.473 Palabras (10 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 10

amor

Este valor se ha escogido ya que para mi es muy importante porque en base a el gira todo. Si la persona no tiene amor entonces es una persona vacía, su vida no tiene sentido, pero en cambio si la persona tiene amor entonces la vida empieza a cobrar sentido.

En la manera en que las personas dan amor es como también lo reciben.

Creo que es muy importante hablar del amor porque es le motor que mueve a la gente a hacer determinada cosa y se preocupan por conseguir a toda costa ese amor, pero creo que algunas personas creen que el único amor es el que te pude dar una pareja (novio, esposo, esposa, etc.) y tratan de conseguir a toda costa alguien que les pueda dar ese amor, pero en esto hay un gran error porque no solo en una pareja se puede encontrar el amor, el amor mas puro que podemos encontrar es el que nos dan nuestros padres ya que es un amor desinteresado, que da todo a cambio de nada, a cambio de la felicidad de los hijos aunque estos en algunas ocasiones no lo sepan reconocer y crean que los padres no los quieren, ellos son capaces de dar hasta su vida por sus hijos.

Una prueba de lo anterior es que en algunas ocasiones la madre va a tener a su hijo sucede que no de los de es el que solamente se puede salvar y la mayoría de las madres que se encuentran en esta situación prefieren que se salve el hijo, es decir, entregan su vida por sus hijos.

OBJETIVO GENERAL

El objetivo general de este trabajo es que nosotros nos podamos dar cuenta de que es en realidad el amor, como se debe de vivir, ¿cual es el verdadero sentido del amor?, ¿Cuantas clases de amor hay, que es la persona?, ¿Porque son las personas intersubjetivas?, ¿Porque se muestra la intersubjetividad como amor?, ¿Cómo podemos llegar a querer a los hombres?, etc.

INTRODUCCIÓN

Con este trabajo nos vamos a poder dar cuenta de todo lo anterior y podemos ver distintos puntos de vista acerca de la opinión de varios autores como es que ellos describen el valor del amor.

El amor es un sentimiento muy bonito en el cual han experimentado todas las persona en algún momento de su vida aunque en algunas ocasiones no se hayan dado cuanta de éste. Muchas personas creen que ellas nunca han experimentado el amor pero están muy equivocadas porque creo que nadie en el mundo lo ha dejado de experimentar ya sea de una forma u otra, aunque no nos demos cuenta.

El amor se puede experimentar de varias maneras y distintos tipos de personas, por ejemplo, el amor a nuestros padres, a nuestra mamá y papá, el amor a nuestro semejantes, amor a un amigo, amor a nuestro novio o esposo(a), amante, etc. y bueno también cabe señalar el amor a las plantas, flores, animales, etc.

Los tipos de amor que se acaban de mencionar con anterioridad no son iguales ya que no puedes querer igual a la persona que te dio la vida: tus padres, que a la persona con la que compartes tu vida: tu novio(a), esposo, etc. En este caso el amor es el mismo pero lo transmites de diferente manera y sientes diferente por uno que por el otro. En el caso de los padres pues sientes amor tipo respeto, amor porque te dieron la vida, entre otros y con tu novio(a) un amor muy soñador, ese amor te hace que no le veas defectos, que le perdones todo.

En la actualidad el amor se ha estado perdiendo en algunas personas, en el mundo lo único que hemos estado viendo en los últimos años es el desamor. En el caso de una pareja, ya sea de casados o de novios, el tiempo que duran es muy poco porque según ellos “se les acaba el amor” cuando en realidad lo que paso es que nunca hubo amor sincero. Esto también se puede ver en la violencia que esta sufriendo el país, en los conflictos políticos, las guerras, la maldad, los pleitos, y bueno también se ve mucha maldad en el corazón de la gente porque no hacen nada por tratar de cambiar muchas cosas que no están bien en el mundo, dejan que las persona que están en la calle pidiendo limosna sigan así, que siga habiendo muchas guerras, en pocas palabras están dejando que el mundo se destruya.

Las personas que en verdad practican el amor saben verdaderamente la importancia de este no practica la violencia y tratar de ayudar a las personas que más lo necesitan, tratan de poner su granito de arena para que este mundo que ya esta muy destruido por las otras personas que no practican el amor sea un poco mejor, con unas personas más humanas.

A continuación vamos a poder adentrarnos más en lo que es el amor y todo lo relacionado con este valor y que es lo que piensan algunas personas que se han adentrado con mas profundidad al tema y lo ha examinado muy a fondo.

EL VALOR DEL AMOR

El amor en palabras textuales y sencillas es una fuerte inclinación emocional hacia otra persona, en su sentido más amplio, hacia un animal hacia un grupo de personas u objetos.

Otra definición del amor es la siguiente: efecto por el cual el ánimo busca el bien verdadero o imaginado y apetece gozarlo.

El problema que se puede encontrar en el amor es el siguiente: la idea del amor es muy importante,. El individuo que no tiene amor alguno en su vida apenas puede concebirse como ser humano. Aunque el problema podría ser demasiado ciego como guía y demasiado poco crítico como norma, de modo que no podemos utilizarlo para mostrarnos lo que es bueno, y no cabe duda, con todo, que el amor es la inspiración más noble y la fuerza más dinámica que podemos tener para impulsarnos hacia cualquier clase de bien que conocemos.

Una parte del problema que existe dentro del amor, es lo que actualmente sé esta donde en la humanidad y esto es lo que conocemos como desamor que la mayoría de la gente esta mostrando con todo lo que le rodea. Esto se puede ver a simple vista ya que las personas están apáticas y no les interesa nada de lo que está pasando a su alrededor, a ellas solo les interesa lo que respecta a ellas y nada más están siendo en cierto punto egoístas y están también mostrando desamor porque no tratan de ayudar a los demás, no tratan de darle amor a las personas que lo necesitan, al contrario de darles amor le dan desamor, indiferencia y en algunos casos a ciertas personas se les llega a dar la espalda y no se les brinda amor cuando más lo necesitan, pero en casos más graves se les llega a discriminar.

Yo en lo personal estoy de acuerdo con lo anterior porque si es cierto que en la humanidad actual hay muy poco amor, pero si hay mucho desamor, creo que las personas ya han perdido el interés de amar, ya no les importan tanto como en otros tiempo, ahora solo les importan las cosas superficiales y el concepto del amor lo han distorsionado por completo de hecho creo que ahora la mayoría de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com