ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Película De Los Coristas


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  1.532 Visitas

Página 1 de 4

• Trabajar dos escenas de la película Los coristas y analizarla con el texto leído.

ESCENA1: cuando el señor Mathieu ya esta en el interior de la escuela, una de las primeras situaciones que se ve es que un señor (llamado el viejo Maxence) se lastima por una trampa que le había puesto un alumno y el método del director de Instituto fue que el señor Mathieu eligiera a algún alumno para “castigarlo” hasta que confesara, cosa que a Mathieu no le agrado mucho. Luego Mathieu descubrió quien había sido el culpable, se apiado de él y le dijo que no lo delataría si él le ayudaba al viejo Maxence a recuperarse.

ESCENA 2: cuando desapareció una gran cantidad de dinero y el director creyó que había sido un alumno llamado Mondain, ante esta situación lo encerró y con su método autoritario de acción y reacción trató de que confesará…pero no lo logró. Con lo cual lo envió a presión. Y muy enojado tomó la decisión de que Mathieu no siguiera con sus ideas del coro. Pero Mathieu siguió confiando en los niños y ensayaba clandestinamente.

ANALISIS: El sistema de conducta impuesto por el director es sumamente autoritario, todo se mueve bajo el paradigma de acción y reacción que significa: a un acto indebido se devuelve un castigo. De esta manera el director con dificultad intenta mantener disciplinados a estos alumnos difíciles imponiendo un sistema de acción y reacción que según las reglas del Instituto era el método educativo más eficaz. En el Instituto no había comunicación entre las autoridades y los alumnos ya que en su enseñanza prevalecía el castigo, a través de la violencia. Esto se ve claramente en las dos escenas seleccionadas donde la reacción del director es castigar violentamente a los niños ante la acción de conducta indebida de ellos.

En este contexto de alto grado de agresión entre todos, llega un nuevo prefecto, con un estilo totalmente diferente al que regia en el instituto. Es aquí donde comienza a operar un cambio en estos niños, cuando este nuevo educador logra percibir el mal sistema que solo generaba desorden, agresión, insultos, desmotivación de los alumnos. La llegada de Mathieu al colegio es una gran oportunidad para los alumnos de motivarse, ya que ellos comienzan a darse cuanta que Mathieu no es igual a los demás, es decir, no utilizaba sobre sus alumnos la violencia, más bien aplica castigos que tienen un aprendizaje significativo; y los entusiasma con la música logrando que la vida de cada uno de estos niños cambie…que se animen a soñar y vean que hay otras oportunidades diferentes…que no todo es agresión.

RELACIÓN CON EL TEXTO LEIDO: El conductismo dice que los sujetos no tienen conciencia ni pensamientos, no se considera al sujeto en sí mismo sino en como se manifiesta ante una situación. Estudia las adaptaciones humanas a través del estudio de las conductas tanto aprendidas como las no aprendidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com