ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anexo 4 Propuestas de entrevistas psicológicas


Enviado por   •  14 de Mayo de 2021  •  Informes  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

Esta actividad consiste en mostrar los resultados obtenidos a través del recorrido realizado en el curso, con sus diferentes etapas, ya que su fin era aplicar unas pruebas psicométricas dirigidas a una pequeña parte de la población en el departamento de córdoba. Estas etapas consistían en la construcción de la prueba y aplicación de la misma, las cuales fueron construidas con base a la variable a medir la percepción de riesgo de contraer el COVID-19.

El método utilizado fue primeramente construir un procedimiento a seguir para la aplicación y elaboración de la prueba, se elaboraron preguntas tipo Likert, luego, se llevó a la aplicación a 20 personas en distintos municipios del departamento antes mencionado, con base a esto se llevo a cabo los procedimientos adecuados para el análisis e interpretación de los resultados obtenidos en las pruebas aplicadas.

Por ultimo se presentará todas las fases de construcción de un instrumento de medida mostrando la capacidad de síntesis y análisis a través de la elaboración de un documento integrando los objetivos, métodos, resultados, y las pruebas aplicadas.

MARCO TEORICO

La psicometría es un área de la psicología que se encarga de la medición de las variables psicológicas tanto en la construcción de pruebas como en la aplicación de las mismas con el fin de generar un diagnóstico. Esta área tuvo sus procesos de elaboración para tener la importancia que mantiene hoy en día, con el estudio de algunos científicos que se interesaron en el tema desde tiempos muy antiguos hasta la actualidad como por ejemplo en las Dinastía Tang (618-907) y Dinastía Ming (1368-1644) durante estos años se desarrolló un sistema de avaluación imperial que permitió la selección y promoción de los funcionarios de los diferentes departamentos de la administración. Este sistema tuvo un importante impulso durante la dinastía Ming, cuando se estableció un examen institucional según el mérito para todos los funcionarios de diferentes niveles territoriales, poniendo en marcha uno de los primeros sistemas de clasificación oficial.

Por otro lado, más adelante Galton (1822-1911) y Cattell (1860-1944) contribuyeron necesariamente al establecimiento de la psicología experimental en Europa y Estados Unidos mediante la creación de los primeros laboratorios antropométricos para el estudio de las características humanas y el desarrollo de los primeros test para la evaluación de las diferencias sensoriales, perspectivas y del conocimiento.

.

Referencia

Meneses, J. (2013). Capítulo 1 Historia. En Psicometría. Catalunya, España: Editorial UOC. Recuperado de 

https://elibro-net.bibliotecavirtual.unad.edu.co/es/ereader/unad/57600

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com