ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antropologia de la psicologia


Enviado por   •  24 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 5


PSICOLOGIA ANTROPOLOGICA

PRESENTADO POR:

 LUZ MARINA JAUREGUI JAIMES

COD: 1094248143

GRUPO:


403018_61

PRESENTADO A:

AURA MARCELA CORREA

Libano, Febrero 16 de 2018

Introducción

 Este trabajo nos permite reconocer nuestro territorio e historia  tanto en el marco local, nacional y latinoamericano, con el análisis de los videos y las lecturas podemos comprender los conceptos básicos de este curso de Antropología Psicológica,

Puedo Observar que tanto la antropología como la psicología desde el principio se caracterizan por buscar su definición y reconocimiento como ciencia, las dos tienen como objetivo el estudio del hombre de su conducta, vida, interacción siendo este un trabajo muy complejo

El comprender el concepto de este curso en general hace que el inicio se haga cada vez más interesante, y que las próximas actividades su desarrollo se facilite.

Objetivos

Objetivo General

Genera escenarios de observación y reconocimiento de su territorio e historia, en marcos locales, nacional, Latinoamericano para creación de compromisos personales en su municipio.

Objetivos específicos

  • El estudiante debe realizar una exploración de los entornos del curso e identificar, revisar y apropiar los recursos que allí encontrará para el desarrollo de las actividades y optimización de su propio aprendizaje.
  • De forma individual, realizara lectura de los temas contenidos en la unidad 1, como también del syllabus, guía y rubrica propuestas.
  • Participación en foro con aportaciones significativas y relacionadas con las temáticas abordadas. Documento de trabajo en Word.
  • Diseño sitio web en sí.

A partir del reconocimiento de su contexto local o regional, narrar los aspectos significativos en relación a lo cultural, geográfico, social y antropológico. Luego realizar un relato sobre su auto reconocimiento en el territorio, su identidad, su pertenencia, su cultura y cómo los otros han contribuido en esta construcción etc. Finalmente plasmar el resultado de estas dos actividades en un documento de trabajo en Word mínimo 3 páginas. En los anexos se pueden incluir evidencias relacionadas con lo solicitado.

Actualmente vivo en el Líbano Tolima, dentro de su historia se indica que Las tribus ponches, pantagoras, marquetones y bledos parecen haber sido los primeros pobladores de esta región, Conformaban una sociedad jerárquica señorial dirigidas por un jefe, a mediados del siglo XIX, se presentó un nuevo movimiento colonizador y conquistador de aventureros antioqueños del sur, hacia la vertiente selvática, en busca de tierras, baldíos y minas sin dueño, con el fin de ser adquiridos por títulos del esfuerzo e incorporados a la economía nacional.  El Líbano se desarrolló como una aldea importante, luchando contra la selva, abriendo caminos de herradura hacia todas las direcciones, colocándose al final de este período en la categoría de provincia que incluía los actuales municipios de Villahermosa, Casabianca, Fresno, Herveo y Santa Isabel, con aproximadamente 1.500 a 2.000 habitantes.

El desarrollo socioeconómico de la región fue orientado por sus fundadores hacia la explotación de una importante potencia minera y hacia el cultivo del café, que ha llegado a ser el elemento característico y principal de la economía, sociedad y cultura libanense. Y el turismo por Es la puerta de entrada al Parque Nacional Natural de los Nevados y en su territorio en los últimos años se ha venido desarrollando emprendimientos turísticos comunitarios y ecológicos.

Es representativo en su cultura las fiestas del retorno, la catedral nuestra señora del Carmen, monumento de la virgen del Carmen, cascada de la tigrera y el mirador de la polca.

El Líbano fisiográficamente cuenta con una diversidad de paisajes y de recursos naturales los que se describen en el documento Caracterización física, socioeconómica y ambiental, base en la formulación del P.B.O.T.; sin embargo, es importante mencionar algunos paisajes que definen las características fisiográficas y edafológicas del municipio así: climáticamente se enmarca dentro de unidades frías, medias y cálidas con paisajes que fluctúan desde aplanamientos alomados en algunos sectores de tierras frías y medias; crestas ramificadas en tierras frías medias y cálidas, Vallecitos menores en la región de San Fernando y tierras en cañones sobre los ríos Lagunilla, Recio y las quebradas San Juan y La Honda, lo cual le determina una diversidad de mosaicos, fruto de las mismas y de la acción del hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (234.6 Kb)   docx (180.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com