ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Elsa Y Fred


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  3.149 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Del valle de Orizaba

Campus Córdoba

Elsa y Fred

Licenciatura en Ciencias de la Educación

IV Semestre

Profesora: María del Carmen Ramírez Hernández

Alumna: Citlalli Parra Lemus

El envejecimiento es un proceso gradual e inevitable de deterioro que, dependiendo de cómo lo vivamos, ésta puede ser una etapa de la vida devastadora o de plenitud.

En esta película podemos ver claramente los aspectos típicos de la vejez y tenemos la oportunidad de presenciar ambas posturas ante esa etapa de la vida: la optimista y la pesimista, la amargada y la plena; la que piensa y siente que todavía puede hacer y aprender muchas cosas y la que siente que el intentar cosas nuevas es una pérdida de tiempo.

Dentro del desarrollo cognoscitivo podemos observar como ambos protagonistas se encuentran todavía en pleno uso de sus facultades mentales aunque la memoria (como es típico de esta etapa) les comienza a fallar un poco, más no así el juicio y la capacidad de discernimiento.

Poner aspectos de desarrollo, físico y los deterioros que se van sufriendo. La pérdida de visión, olfato, sentido del gusto. La postura, la piel, el cabello cano, etc.

Habla de Erickson y las 8 edades, la diferencia entre Elsa y Fred y cómo lo vive cada uno. Aquí está:

INTEGRIDAD DEL YO VERSUS DESESPERACIÓN

Solo el individuo que ha cuidado de cosas y personas y se ha adaptado a los triunfos y desilusiones, pueden tener la seguridad acumulada del yo con respecto a su tendencia al orden y su significado.

La etapa de la integridad es la aceptación del único ciclo de la vida como algo que debía ser y que necesariamente no permitía situación alguna.

La falta o pérdida de la integración yoica se traduce en el temor a la muerte: no se acepta el ciclo de la vida como lo esencial de la vida.

La forma de afrontar los problemas que tiene cada uno: Elsa la flexibilidad y Fred la rigidez y las consecuencias que esto tiene en su vida y su salud.

Un claro ejemplo de esto es cuando salen a cenar…. Elsa está dispuesta a disfrutar de las cosas, come sin miedo y sin preocuparse de cómo le caerá la comida, Fred, por otro lado, está temeroso de lo que come, del colesterol y el azúcar.

DESARROLLO EMOCIONAL Y SOCIAL

Por un lado, Elsa, vive el día a día, sabiendo que su vida está terminando, no está dispuesta a perder el tiempo, no permite que el hijo le diga que hacer y cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com