ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE PELÍCULAS CAMINO Y ELSA Y FRED


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

ESCUELA SUPERIOR DE ENFERMERÍA Y OBSTETRICIA

ALUMNA

ALANIZ TOVAR XOCHITL AMAPOLA

PROFESORA

ELBA RUIZ BAUTISTA

GRUPO

50M1

BIOÉTICA Y TANATOLOGIA

“ANÁLISIS DE PELÍCULAS CAMINO Y ELSA Y FRED”

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA CAMINO

Camino es una niña a la cual le detectan cáncer y durante su proceso se ve rodeada de varias personas. Es una niña que estudia en una escuela religiosa, la cual no es de su total agrado, sin embargo no la queda de otra, ya que su madre es la que impone en la familia. Es una niña que a su corta edad, no le tiene miedo  a la muerte, ya que al igual que su madre piensa que eso es lo Dios desea. En la película puede detectar que se encontró en tres etapas del duelo; Enojo, ya que le echa la culpa a su Dios y se pregunta ¿Por qué a ella?, aunque no le teme a la muerte, lo que más le duele es perder su cabello, el no poder caminar, entre otras cosas que le eran de mucha importancia; negociación: observamos esta etapa cuando a cambio de no quejarse acerca de su enfermedad, le pide a Dios que le llegue una carta que tanto esperaba por parte de Jesús , un joven de la cual está enamorada; Aceptación: cuando está a punto de morir y menciona que es feliz, después de decir eso, muere.

Su madre es una persona  muy autoritaria, la cual también está algo obsesionada con la religión, es una persona liberal radical ya que para ella Dios es el todo poderoso y trata de inculcárselo a toda la familia. Ella piensa/ cree que Dios eligió a Camino para llevársela consigo y a comparación de todos los padres, ella le agradece a su deidad todos los días por la enfermedad  que ha atormentado a su hija.

El padre de camino, es totalmente lo contrario a su madre, ya que para él la religión no lo es todo e incluso no es de su importancia. Cuando le detectan la enfermedad a Camino trata de concederle todos sus deseos, un señor amoroso, que se gana la confianza de camino, mostraba empatía hacia camino, es una persona totalmente personalista, pensamiento que también comparte con las enfermeras, quien comparten ese último momento de vida con coral y quienes tratan de darle una muerte digna y haciendo que su estancia en el hospital sea más agradable y se ven sorprendidas por la valentía de camino.

El concepto de Jesús para la madre y para camino eran totalmente distintos; camino, la madre desde la perspectiva religiosa y camino solamente tenía en mente a un Jesús, un muchacho de la cual está enamorada.

Los sacerdotes son pragmático utilitaristas y con pensamiento liberal radical, ellos influenciaban demasiado a la mamá de camino, sin embargo sirvieron de mucho apoyo emocional para Gloria (la madre) y la hermana de Camino

ANÁLISIS DE PELÍCULA ELSA Y FRED

Los personajes principales son una pareja de adultos mayores; el señor (Fred) quien se ha quedado viudo y se encuentra en la etapa de depresión por la pérdida de su esposa. Se ha mudado a lado de Elsa quien está gravemente enferma y la dializan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (213.7 Kb)   docx (142.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com