ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Doble Moral En Las Instituciones


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  893 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LA DOBLE MORAL DE LAS INSTITUCIONES.

En estos tiempos es bien difícil reconocer quién puede enseñar lo bueno y lo malo, porque teóricamente todas las instituciones y los agentes socializadores saben qué es lo que se puede y no y se debe y no hacer.

Pero basándome en nuestra realidad diaria, estas instituciones manejan- y ¿porqué no decirlo claro?- un alto nivel de corrupción en donde el “libre albedrío” manda y ningún adulto bien formado en valores puede hacer eco dentro de alguna institución.

Si reflexiono sobre quién es quien tiene más fuerza y más facilidad de entrar en cada persona me doy cuenta que son los medios de comunicación- o al menos la vía para hacer popular cualquier cosa- quien educa, indica y juzga que es lo “in” y que es lo “out”. Es por eso que se ha propagado tanto el libertinaje en los jóvenes, la falta de la importancia de la palabra de los adultos, y la escasez de conciencia crítica de la sociedad en general.

Ni la iglesia, ni la escuela, ni la familia logran saber hasta donde poder llegar con los límites respetando los derechos de las otras personas, porque todo se ha vuelto una publicidad-consumismo en donde lo que importa es quien tiene más cosas y no inteligencia, aunque se supone que el saber que es bueno y que es malo es nato, ¿no?.

Veamos la típica cadena que generan los reality shows al estilo de Big Brother:

Un grupo de personas que se encuentran viviendo dentro de una casa vigiladas las 24 horas, con el objetivo de… ¿qué? En donde con ninguna orientación basada en mejorar la calidad de vida de esas personas muestran comportamientos íntimos y personales que van más allá de la poca valoración propia; es decir, por ejemplo van al baño común en donde no se saben si entre ellos mismos tienen hasta quizás alguna enfermedad viral que pueden transmitirse estando ahí. Y para colmo, que toda una región los ven hasta tener relaciones sexuales con otr@ desconocid@ que talvez arruina la vida de seres queridos que están fuera de allí.

¿ LA TELEVISIÓN EDUCA?...

Luego, toda esa región que los ve- o al menos bastante gente- piensa que lo que hacen ellos es asombroso y curioso, y como los ídolos de la tele mandan, eso se convierte en “moda” y ahora eso se vuelve normal.

Pongo de ejemplo a los medios de comunicación porque en la actualidad es mucho más fácil poner a un niño ver la tele que enseñarle los dibujitos de un cuento con final feliz.

Generalizo, aunque sé que existen medios especializados para el enriquecimiento cultural, espiritual y moral, pero aún éstos van tras una publicidad porque del aire no de mantiene un medio de comunicación.

¿QUIÉN DEBERÍA DE SER EL PORTADOR DE LA MORALIDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com