ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doble moral


Enviado por   •  5 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

Doble moral

Cada día hay cientos de personas hablando de lo que es correcto e incorrecto, de lo que es moral y inmoral, bueno esto siempre será un tema a discutir.

Vivimos en una sociedad que esta acostumbrada a juzgar a cada ser sin importar si es delgado o gordo, guapo o feo, mujer o hombre al momento en que la sociedad decide juzgar a alguien lo hace, ¿Por qué nos cuesta creer que un hombre “gordito” puede ser amado por una chica de cuerpo escultural?, ¿y por qué cuando un chico delgado es pareja de una chica “gordita”, es amor verdadero? No pienso a generalizar a dar a pensar que este pensamiento lo poseen todas las personas, pero en su mayoría es su forma de pensar, este tipo de personas nos hace caer en la degradación humana, no pueden estar de acuerdo con una idea sin estar con la otra, pero la verdadera pregunta es ¿Qué ganan con eso?

Los perjuicios de las personas solo nos separan, pero ¿que ganamos con juzgar? Esta es una pregunta con una respuesta relativamente sencilla, lo único que Ganan es una vida más triste, la humanidad no es perfecta nadie lo es claro, pero sí podemos trabajar para ser mejores, para mejorar la sociedad y para ser más felices.

La expresión doble moral presenta muchas incomodidades pues una persona no puede operar con el uso de dos morales a la par, no es algo coherente ¿verdad?, una persona no puede tener moral el caso es que o tiene una moral recta o no tiene nada, cuando hablamos de moral nos referimos a algo que venimos formando atreves de la inteligencia o la voluntad es lo que nos ayuda a juzgar entre lo que está bien y lo que esta mal, la moral nos ayuda a cumplir con ese propósito no es nuestra enemiga y tampoco hay distintos tipos de morales, la moral es una y es nuestro mejor aliado.

Cuando una persona no es educada por medio de los valores, cuando no se ha educado a la conciencia, cuando se otorga un poder por las heridas emocionales que no se han sanado, lo que sucede es que la persona va creciendo sin formar esta moral, por estas razones la persona empieza a hacer opiniones que no son buenas para si misma como para los demás ya que sus opiniones se dejan llevar por “la gana”.

Podemos entender que la doble moral no existe, se tiene moral o no se tiene es así de simple, todo es cuestión de los calores aplicado en la crianza y la formación que recibió, muchas veces vemos personas diciendo “lo que haces esta mal” cuando ellas también hacen lo mismo o defienden a seres querido que lo hacen y están juzgando a otras que hacen exactamente lo mismo, eso es lo que llamamos doble moral.

Un ejemplo: una persona que trabaje en un puesto de lencería y ve a una mujer amamantando a su hijo en una banca del local sin cubrirse el pecho, el empleado se dirige a la mujer para decirle que eso no es correcto, no puede estar enseñando los pechos en lugares públicos.

Como un empleado de un puesto que propone a la mujer enseñar su cuerpo, anuncian sus productos por medio de mujeres semi desnudas, le diga a una mujer que no esta bien amamantar a su hijo en la plaza, no puedes hacer lo contrario de lo que propones eso no es moral, eso es falta de valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com