ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis “El experimento de la prisión de Stanford”


Enviado por   •  12 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 2

Análisis “El experimento de la prisión de Stanford”

 En el transcurso de la clase de Psicología de grupos hemos estudiado el comportamiento, personalidad, cosmovisión  del ser humano y cada una de ellas está influenciada ya sea por su cultura, entorno, creencias o cualquier otra clase de grupos que pertenezca con esto podemos decir que cada ser humano tiene su propia identidad independientemente que pertenezcan al mismo grupo.  

En la película podemos como eligen  a diferentes candidatos para hacer un experimento psicológico, al momento que este se desarrolla cada uno asume un roll diferente y sin tener la menor idea ese personaje los va absorbiendo poco a poco y rápidamente queda en evidencia el lado oscuro de la naturaleza humana. Lo más interesante  y pude asociar de esta película y los temas vistos es que se puede ver en todo el transcurso las etapas de desarrollo del Dr. Bruce Tuckman.

Cada persona tiene su propia identidad y  no importa a que situaciones o diferentes grupos o culturas nos expongamos nuestra identidad siempre permanecerá un claro ejemplo es cuando quieren obligar a uno de los prisioneros a decir palabras inadecuadas a las cuales no están dentro de su vocabulario en mantiene su postura y no importa a la presión que lo someten él está firme y defiende su identidad.

Otro aspecto fundamental de la película es como se refleja el hedonismo desde lo materialista, el grupo de vigilantes asignados se les dio reglas a seguir para el experimento pero a medida este de desarrolla y les gusta el placer por el poder que adquieren por su posición este los gobierna y comienzan a imponer sus propias reglas y castigos podemos ver como su personalidad puede cambiar al exponer a cada uno de ellos a un entorno en el cual no están acostumbrados, por otro lado los prisioneros optan  por adoptar una personalidad sumisa ante la situación que viven. La esencia de todo esto es que cada uno de ellos lo hacen de  una manera inconsciente y lo hacen parte de una realidad absoluta.

Y por otro lado la presión hace que también cambie la personalidad de cada uno de los integrantes que equipo de coordinación, y que salga a flote su cosmovisión e identidad al expresar que no están de acuerdo con algunas eventualidades que surgen que son inadecuadas porque violan los derechos y podrían estarlos afectando emocionalmente.

Al final como conclusión puedo decir que no importa que tanto se planee algo, el ser humano siempre tendrá una reacción inesperada e involuntaria ante las diferentes situaciones que nos vemos expuestos.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com