ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis clínico película El quimérico inquilino


Enviado por   •  20 de Abril de 2020  •  Informes  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 4

Película: El quimérico inquilino.

Ficha de identificación:

Nombre: Trevolsky.

Edad: Alrededor de 35 años.

Descripción del paciente:

 El paciente es un hombre de aspecto pulcro, tez morena, altura promedio, apariencia limpia y postura firme, parece ser un hombre sereno y tranquilo.

Motivo de consulta: El paciente muestra rasgos esquizofrénicos, que van desde delirio persecutorio, ataques de ira, alucinaciones visuales y auditivas.

Evolución del padecimiento actual:

 El paciente inició siendo un individuo aparentemente tranquilo, se mudó a un nuevo departamento, en donde la inquilina anterior se suicidó arrojándose por la ventana, Trevolsky empezó poco a poco a cambiar sus hábitos, por los hábitos de la antigua inquilina de su apartamento, y tras ciertos acontecimientos fue generando la idea de que sus vecinos habían realizado un complot para obligar a la inquilina anterior a suicidarse, y que estos querían ahora convertirlo en ella. El delirio de Trevolsky fue aumento, generando alucinaciones visuales y auditivas, las cuales generaron pérdida del control de impulsos y ataques de ira, lo que generó que el paciente llevara su delirio al extremo para finalmente vestirse con un vestido de la inquilina antigua, una peluca y demás accesorios de mujer, simulando ser ella, y eventualmente arrojarse desde la misma ventana dos veces hasta quedar hospitalizado y completamente inmóvil.                          

Historia familiar:

 El paciente no hizo ningún comentario sobre su historia familiar.

Historia personal:

 El paciente alquila un apartamento amueblado de una casa de alquiler. La conserje del lugar le hace saber que la inquilina anterior, Simone Choule, había intentado suicidarse lanzándose por una ventana del apartamento, y que no sería conveniente alquilarlo hasta confirmar su estado de salud. El paciente va en su busca al hospital y allí conoce a Stella una amiga de Simone. Ella, vendada casi completamente, lanza un grito perturbador al verlos; Trelkovsky y Stella se van.

 Al salir, los dos salen a caminar y terminan en una sala de cine, de un momento a otro, terminan besándose y al salir de la sala, parten por distintos caminos. Poco después, Trelkovsky llama al hospital para saber de Simone y se entera que ha muerto. Libre para ocupar el apartamento, se muda. A medida que trascurren los días, es acosado por los demás inquilinos por hacer demasiado ruido, la cual era una de las condiciones para trasladarse al edificio, tal y como lo había acordado con Monsieur Zy, dueño del inmueble. Un día, el paciente y sus amigos del trabajo se reúnen en su apartamento pero deben irse al ser denunciados por los vecinos por demasiado ruido. Otro día, no acepta firmar una petición de queja en contra de otra inquilina, lo que enfurece a Madame Dioz, esposa de Zy. Luego ve cómo las personas yacían completamente inmóviles al mirarlas en el baño ubicado al otro lado del edificio. También, encuentra un diente envuelto en un pañuelo incrustado en la pared detrás de un mueble del apartamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com