ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Clinico Ted Bundy


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  1.951 Palabras (8 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 8

HISTORIA CLINICA

I.- Ficha de Identificación:

Nombre. Theodore Robert Cowell

Edad. 43 años

Fecha de nacimiento. 24 de noviembre 1946.

Sexo. Masculino

Estado civil. Divorciado

Ocupación. Estudiante

Escolaridad. Estudiante Psicología y de Derecho

Lugar de nacimiento. Burlington,Vermont, Medellin

Lugar de residencia. Tacoma, Washington

Fecha de la entrevista. Febrero 2011

Fuente y fidelidad de la información. Documental

Área Familiar. (Familia de origen.)

Nació en 1946, es hijo biológico de un veterano de la fuerza aérea a quién nunca conoció, y de Louise Cowell, una joven soltera que provenía de una familia puritana.

Fue rechazado por ella durante los primeros años de su vida por ser hijo ilegítimo, es considerado como una vergüenza para la familia y lo trata como si fuese su hermano.

Se crió en casa de su abuelo Samuel Cowell, que era un diácono de su iglesia. Bundy lo describió como un racista que odiaba a los negros, los italianos, los católicos y los judíos; torturaba animales, golpeando al perro de la familia y maltratando los gatos de los vecinos; le dijo a Lewis que su abuelo mantenía una gran colección de pornografía en su invernadero, donde, según sus familiares, Bundy y un primo iban a mirar durante horas; maltrataba a su mujer y también dijo que estalló en rabia cuando el tema del padre del muchacho era tocado por familiares que solían expresar escepticismo ante la historia que daba.

Bundy describió a su abuela como una mujer tímida y obediente, que ingresaba de forma esporádica a los hospitales para someterse a tratamiento por depresión, Bundy dijo que se convirtió en agorafóbica.

Julia, la tía de Bundy, recordó un incidente perturbador que tuvo con su sobrino. Después de recostarse para tomar una siesta, Julia se despertó rodeada de cuchillos de cocina de la familia Cowell. El pequeño Ted, de tan sólo tres años de edad, estaba al pie de la cama sonriéndole.

Cuando Ted tenía cuatro años, él y su madre se mudaron a Tacoma (Washington) para vivir con otros parientes. Su madre se enamoró de un cocinero del ejército llamado Johnnie Culpepper Bundy y en mayo de 1951 la pareja se casó. De ese modo, Ted asumió el apellido Bundy, que conservaría toda la vida.

El nuevo matrimonio fructificó con cuatro hermanos más para Ted Bundy y a pesar de que Johnnie trataba de formar un lazo afectivo de padre a hijo con Ted incluyéndolo en todas las actividades familiares, este nunca se consolidó.

Adolescencia.

Era identificado por su carácter sumamente tímido e infantil y su tendencia a la soledad. Comienza a aislarse de sus compañeros de juego y adopta un cruel y extraño comportamiento hacia cuanto le rodea, por ejemplo, mutilando los animales que atrapa.

Durante su adolescencia se dedicó a robar autos y objetos de lujo para poder alardear del estilo de la clase media-alta que tan desesperadamente codiciaba, y en sus primeros años de adulto, inició una compulsiva búsqueda de una doble legitimación social mediante su matrimonio con una mujer de la alta sociedad y el estatus de abogado.

Área Escolar.

Estudió Psicología y abogacía. Ted fue a clases a la universidad de Washington y a la Puget Sound. Era un estudiante aplicado que obtenía buenas calificaciones y era tenido en buena estima por sus profesores.

Área Laboral.

En el plano laboral, tomaba empleos de bajo nivel pero no perduraba mucho en ellos. Sus empleadores lo recordarían como alguien poco confiable.

Relaciones Interpersonales.

Bundy se construyó una facha de político y estaba involucrado con figuras importantes del Partido Republicano; fue parte de la campaña para reelegir al gobernador de Washington y estuvo muy cerca de Rosalynn Carter, la primera dama y esposa del presidente Jimmy Carter.

En una muestra de heroísmo, Ted Bundy obtuvo una condecoración de la policía de Seattle por salvar a un niño de tres años de edad de morir ahogado. También detuvo a un carterista y logró recuperar la cartera que había robado, devolviéndosela a su legítimo dueño.

Área Sexual.

Teniendo relaciones sexuales con un ligue casual, le presionó en el cuello con el brazo y siguió apretando hasta que su pareja tuvo dificultades para respirar. Ella gritó, pero él no reaccionó: no retiró el brazo hasta después de alcanzar el clímax, según la mujer; al parecer, no se dio cuenta de lo que hacía. A los pocos meses de aquel incidente, empezó a asfixiar a su amante mientras hacían el amor, experimento al que ella puso fin después de que él empezara a estrangularla, como en un trance.

Vida Marital

En la primavera de 1967 entabló una relación amorosa con Stephanie Brooks, una joven hermosa, inteligente, sofisticada y de buena familia proveniente de San Francisco, quien cambiaría para siempre la existencia de Ted. Ella era su compañera en la Facultad de Psicología, donde Ted Bundy estudiaba. Él siempre había anhelado tener una mujer rica, guapa, lista y con clase; la muchacha era su sueño materializado. Además, la chica lo amaba.

Pero en 1969, año en que Stephanie se graduó en Psicología, la muchacha decidió terminar su relación con Bundy; había notado la extraña personalidad del joven, sobre todo la falta de dirección y de objetivos claros en su vida.

Ted nunca se recuperaría de la ruptura. Aquella muchacha se convirtió en una obsesión e intentó seguir en contacto con ella escribiéndole cartas, aunque ella no cambiara de decisión. A causa de la ruptura, Bundy abandonó sus estudios.

Inició un nuevo romance con Meg Anders que duraría varios años. Ella venía de un reciente divorcio, tenía una hija pequeña

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com