ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Capitulo "Ya lo tengo todo"


Enviado por   •  19 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  1.509 Visitas

Página 1 de 4

Análisis:[pic 1]

Ya lo tengo todo

"¿Por qué algunos pensadores positivos obtienen resultados poderosos?"

Ya lo tengo todo habla acerca de que nunca nadie a llega a tener todo. Ya que cuando se tiene dinero se pierden otras cosas como los principios y valores. El tenerlo todo es ya  no encontrar problemas ni obstáculos interesantes que vencer. Pero hay personas que piensan de una manera muy distinta, habiendo alcanzado una meta, se fijan otra, y repiten y encuentran la clave verdadera del éxito. Salen con realizaciones novedosas. Jamás se les acaba el entusiasmo. El verdadero sabor, la diversión real, la emoción continua, están en el proceso de alcanzar algo, y no en haberlo alcanzado todo. La felicidad se encuentra más bien en la lucha por la meta que en sentarse a gozar del objetivo ya realizado.

Hay personas que lo ven todo de un punto de vista diferente, hay personas que ya han cumplido alguna meta y piensan que al haberla logrado ya lo tienen todo pero se equivocan, ya que hay personas que no son las mismas personas que ya cumplida la meta cambian, ya empiezan poco a poco a perder aquella felicidad, aquel entusiasmo con el que lograron la meta, pero también como hay de esta clase de personas hay personas que nunca se rinden siguen adelante y nunca se dan por vencidos, ya cumplida la meta para ellos aún no está les queda más por cumplir y pues si el mundo estuviera lleno de este tipo de personas fuera un mundo distinto, pues la clave para ser una persona de este tipo es tener la autoestima muy alta, tener confianza en sí mismo y también en Dios, pues la palabra correcta aquí sería la "fe". Toda persona no se debe rendir ni dormirse en sus laureles ya que si se duerme pueda que estos laureles desaparezcan de un momento a a otro.

No se tiene todo, nunca, siempre hay algo nuevo por hacer, por crear y por descubrir, siempre hay que estar esforzándose por alcanzar algo.
Siempre se debe fijar una nueva meta y perseguirla con decisión, con el mismo espíritu competitivo e innovador.

Todos somos capaces de lograr nuestros objetivos. La confianza y seguridad en nosotros y nuestras habilidades, así como la certeza y una visión positiva nos ayudaran en nuestras posibilidades y logros. Entonces hay que fijarse una meta y aplicar  los principios positivos, llegará el día en que pueda decir agradecido yo he triunfado.

[pic 2]

Autoevaluación

“Capítulo 1”

  1. ¿Cuál es la idea central del capítulo?

La idea central es que hay que seguir proponiéndonos nuevos retos y no conformarnos con lo que ya tenemos.

  1. ¿Cuál es el aspecto negativo y positivo de afirmar “ya lo tengo todo”?

El aspecto negativo es que ya no es la misma felicidad con la que una vez se realizaron las cosas sino que produce una tristeza. Lo positivo que ya he cumplido una meta pero tengo que trazarme otras.

  1. ¿Qué personaje le impresiono más?

David Thomas, porque tuvo ideas sorprendentes para resolver problemas y nunca ha dicho que ya lo tiene todo, es más piensa lo contrario y es de las personas que se les considera mejoradores de economía nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (316.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com