ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crear O Morir Análisis Capitulo 10


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  6.426 Visitas

Página 1 de 3

Crear O Morir

Análisis Capitulo 10

Latinoamérica muy atrás en innovación... Andrés Opheneimer

Un intenso estudio del banco mundial sobre la innovación en Latinoamérica concluían que américa latina y el caribe sufren déficit de innovación y que parte del problema se deben a la escasa innovación de las empresas; muchos adjudican dicho problema a la falta de visión de los empresarios de la región, atribuyendo culpa a marcos legales anacrónicos que penalizan la creatividad.

El autor citado, nos brinda una clara visión sobre lo que sucede con respecto al crecimiento capitalista de aquellos países que representan la economía de esta región de américa y que si no se apresuran a buscar la manera de sobresalir por encima de grandes países potenciales del mundo que cada día más, van un paso adelante en tecnología e innovación, quedaran enterrados en el olvido y ala merced de aquellos que si lo gobiernan por la demanda de recursos que ofrecen a la humanidad, lo que significa que se guardan en sus bancos el capital de la población de otros países que quedaron sin éxito en el intento.

Los países latinoamericanos deben generar una cultura de innovación, en donde se genere un valor agregado a cualquier cosa que realicemos, desde formar una empresa, ofrecer un servicio, o en su defecto realizar las más mínima actividad posible que represente nuestro sello propio.

Hoy en día no puede haber excusa de que ya todo está hecho, porque no todo lo que hay o ya fue inventado satisface a esta humanidad en constante evolución cultural y social,  y que mejor manera que es de verlo en una muy buena oportunidad de ganar posición en el mercado de la economía reinventando sobre lo que ya existe. Convirtiéndolo en un producto o servicio con mayor valor agregado que la oferta anterior.

Por suerte algunos países como chile y Brasil ya se han puesto las pilas y han creado incentivos para atraer a todo tipo de jóvenes talentosos de todo el mundo a que vayan a sus países para que contribuyan con su conocimiento a la innovación de la región en específico.

En una misma idea, según Andrés Opheneimer  en un futuro las grandes potencias del mundo ya no se pelearan por territorio si no por talentos y no se ha de más de esperar a sabiendas de que hoy en día se es potencia si tienen las mentes más brillantes para aprovechar los recursos del mundo y transformarlos a su propio beneficio.

Nuestra amada Colombia es un claro ejemplo con su ciudad reconocida MEDELLIN al ser galardonada con el premio a la ciudad más innovadora 2013, al realizar la invención de una escalera mecánica que comunica un pueblo marginado del área urbana con una parte estratégica de la ciudad, demostrando que la mejor manera de brindar mejor calidad humana en un país, es aplicando la ciencia y la investigación en razón de un mejor vivir.

Un país que no tiene en mente innovar, está destinado a vivir a la sombra de otros, hay que buscar estrategias que nos lleven a estar un paso adelante y jamás depender de los logros de los demás, que terminaran imponiendo un régimen de consumismo e incrementando su PIB por las ganancias que generan gracias a el consumo de sus propios y el de otros países que le entregan su patrimonio paulatinamente a quien está a la vanguardia y a el deseo de aquellos por estar ala actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (78.6 Kb)   docx (167.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com