ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de los hechos suscitados desde la antigüedad hasta la revolución científica, puntualizando los hechos más trascendentales


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: Análisis de los hechos suscitados desde la antigüedad hasta la revolución científica, puntualizando los hechos más trascendentales.

  • La psicología medieval académica 

Esta época es conocida por el renacimiento intelectual, aquí podemos hablar sobe Santo tomas de Aquino quien sintetizo la fe y  defendía dos tipos de estimaciones. Las ideas de Aquino hablaban sobre la organización jerárquica de las facultades, y esto se va en contra de lo expresado por San Buenaventura así como también rechazaba el dualismo radical alma-cuerpo. Por otro lado,  Ockham separaba la fe de la razón. San buenaventura expresaba cuatro facultados mentales, vegetativa, sensitiva, intelecto y voluntad. Aunque en la psicología de San Anselmo este siguió a la filosofía de Aristóteles también tomó en cuenta la opinión de algunos autores islámicos.

  • La psicología en la baja edad media: el resurgimiento del empirismo 

Se estudia a Ockham ya que gracias a sus aportaciones se avivo el empirismo abriendo la capacidad para el análisis psicológico el cual estaba arraigado en la metafísica. Los filósofos lograron combinar la psicología con la ontología. Ockham cuestiono la idea divina al sustituir la metafísica con la psicología y negó el discernimiento entre alma y cuerpo.

  • Lo individual en la psicología popular. 

La idea del constructo individual nació con la creación de la literatura romántica el cual enfatizaba los sentimientos individuales y así se dio el inicio de las personas como seres diferentes.

  • Lo individual en la psicología académica.

Respecto a esta idea se divide en dos, la ética y la mística. En el misticismo, se popularizo por la religión y no por lo académico, su principal ejecutor fue San francisco de Asís. Gracias al terreno artístico que surgió con el renacimiento el campo de la psicología paso de la época medieval a la época moderna y su aspecto más importante fue el humanismo.

BIBLIOGRAFIA

Thoma Hardy Leahey. (2013). HISTORIA DE LA PSICOLOGIA 7 ED. Madrid, España: PEARSON EDUCATION S.A.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (89.7 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com