ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del discurso de un líder relevante


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]


DISCURSO DE UN LÍDER RELEVANTE

Malala Yousafzai-ONU 2013

Para este análisis me concentré en el discurso de Malala Yousafzai ante la Organización de Naciones Unidas, el 12 de julio del año 2013 (Anexo 1).

        Malala Yousafzai, la joven pakistaní, ganadora del premio Nobel de la Paz en el año 2014, se convirtió en la persona más joven en ganar este reconocimiento cuando tenía solamente 17 años de edad. Malala Yousafzai es conocida por su lucha activa frente a los derechos de los niños (especialmente en la educación) y  a los derechos de las mujeres.

En el año 2009 Malala empieza a expresar sus ideas, pensamientos y sentimientos en un blog de la BBC, en el que bajo un seudónimo, daba a conocer la forma de vida bajo la presión de los talibanes y su régimen. Malala buscaba promover el derecho a la educación a niñas, que les había sido prohibido entre los años 2003 y 2009. Esto llamo la atención no solo de las personas en Pakistán, sino que también le dio cierta fama a nivel internacional.  

El 9 de octubre de 2012 un grupo de extremistas dieron la orden de disparar contra la joven estudiante, le dispararon en reiteradas ocasiones, con el objetivo de acabar con su vida.

        Desde el primer día que escuché su historia me impresionó mucho la pasión con la que Malala lucha por el derecho a la libertad, la educación, el respeto de los más jóvenes y de las mujeres. Esa fortaleza con la que se ha enfrentado a muchos y ha expresado sus deseos e ideales; desde que era tan solo una niña, es un ejemplo que todos debemos seguir. Su trayectoria de comunicación, de levantar la voz y hacerse escuchar por el mundo son las razones por la que escogí su discurso para este estudio.

Competencias de liderazgo

        En el discurso de la joven, Malala Yousafzai, se pueden destacar varias competencias de liderazgo utilizadas en el mismo. En primer lugar me gustaría destacar una impresionante habilidad comunicativa, a pesar de su corta edad, Malala expresa su mensaje con total seguridad, dominio y conocimiento durante todo el discurso. Este estilo de comunicación asertivo permite captar la atención total de su audiencia a lo largo de su discurso. El auditorio puede sentir la fuerza, pasión, valentía tanto en sus palabras y expresiones.

Por otra parte una de las frases más nombradas “hermanos y hermanas” recuerda al público que su objetivo al subir al estrado es representar a todos los jóvenes con necesidades, metas y sueños iguales a los que ella ha tenido.

La joven líder, que aún se estaba recuperando del atentado del cual fue víctima meses atrás, demuestra una gran fortaleza en sus palabras. Malala buscaba ser vista como una luchadora y una vencedora de la violencia y de la represión; y no mostrarse como una víctima. El auto-cocimiento y auto-control le permiten comunicar de manera efectiva su mensaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (138.5 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com