ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación del pensamiento critico


Enviado por   •  7 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5]


Introducción

El problema que voy a tratar es acerca de la toma de decisiones y la organización. El problema comenzó de la siguiente manera:

Trabajo en la Secretaria de Marina Armada de México, en la Dirección General Adjunta de Administración, en el departamento de pasajes y viáticos todo iba bien al principio, me habían asignado  mis responsabilidades como realizar depósitos al extranjero entre otras actividades, los cuales les daba una atención adecuada y una organización extraordinaria para no cometer errores y darle seguimiento a las demás actividades que me llegaran a solicitar.

A finales del mes de noviembre del año pasado, a uno de mis compañeros lo ascendieron de grado el cual me dio gusto; al cambiar de puesto mi compañero me paso todas sus actividades, responsabilidades, deberes que el tenia a cargo, al principio lo vi como un reto para mi pero con el paso del tiempo las cosas se fueron complicando.

[pic 6]


Al pasarme mi compañero su documentación la organice junto con la mía, pero al parecer no lo hice como debió de haber sido ya que empecé a tener problemas con los depósitos, al girar documentos, oficios, radiogramas toda la documentación y no les daba el seguimiento como debía ser. Al percatarse mi jefe de la desorganización falta de tiempo que tenía y los errores que estaba cometiendo, me llamo para platicar conmigo y ver qué era lo que estaba pasando, esto a raíz de que cometí un grave error de no enviar un deposito a un almirante que le urgía y nos podría generar una sanción a mí y al departamento completo.

Elegí este problema porque fue una de las situaciones más fuertes que tuve a principios del mes de diciembre el cual me hizo reaccionar mucho tanto en lo laboral como en lo personal y pude poner en práctica  mi pensamiento crítico y mi inteligencia emocional.


Solución al problema.

La manera en que lo resolvería seria de la siguiente manera:

En primer lugar lo que tengo que hacer es definir el problema buscando las causas que lo generaron las cuales fueron la falta de organización en la documentación al no clasificar correctamente mis funciones primordiales, así como el mal uso del tiempo ya que no concluía las actividades a tiempo y las dejaba a medias.

En segundo lugar, buscar todas las posibles soluciones que me ayuden a solucionar el problema como son:

-Anotar las prioridades que voy a llevar a cabo en el día

-Identificar a los militares de mayor rango y que no afecte a la institución.[pic 7]

-Dar seguimiento oportuno a los depósitos tanto a la hora de hacerlos como confirmar que ya lo hayan recibido.

-Ordenar la documentación clasificándola por orden jerárquico.

-Informar las situaciones que no pueda resolver a mi jefe para que con su experiencia me ayude a buscar una solución al problema y este no crezca hasta el grado de ya no tener solución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (162.3 Kb)   docx (792.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com