ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea individual: Aplicación del pensamiento critico


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

Paola Minutti

28 de octubre de 2015

Tarea individual 4: Aplicación del pensamiento critico.

Mónica González

Introducción 

Identificamos un problema cuando sentimos que alguna sale de nuestro control y además de eso nos hace crea una sensación caracterizada por una inquietud indefinida, un “malestar” al que no sabemos ponerle nombre, un “no sé qué me pasa, pero no estoy bien”. Si este estado no avanza hacia otra fase, este “ruido” interior se va haciendo cada vez mayor, y a menudo es motivo de consulta psicológica. 

Es el momento en que nos damos cuenta de cual es el motivo de nuestro malestar. Identificamos la causa de nuestro malestar. Se da a dos niveles, el emocional y el cognitivo (de razonamiento). Identificamos, tanto la causa como el sentimiento que nos provoca. Hay personas que saben cual es el problema pero no saben definir el sentimiento (más racionales), y otras, que pueden explicar el sentimiento pero les cuesta más identificar la causa (más emocionales). 

 

Después surge el pensamiento critico  que es donde tomamos conciencia de hasta qué punto nos afecta el problema, y hay un punto de no retorno, a partir del cual no podemos seguir haciendo como si no pasara nada. Por ejemplo: soy fumador. Sabemos que el tabaco es malo (fase de percepción) pero hasta que no tome consciencia plena de hasta qué punto me perjudica el tabaco, no pondré manos a la obra para dejarlo. 

 

Pero todos los problemas tienen alguna solución. Pero, a menudo, la solución más evidente no nos sirve. Entonces, tendremos que buscar otras soluciones. Si abrimos nuestra mente, seguro que encontramos más posibilidades de las que nos habíamos planteado. Hay personas que, por su personalidad, acostumbran a pensar que hay sólo dos salidas y que una es “la buena” y la otra es “la mala”. Y se quedan siempre con la duda de “si habrán acertado la buena”. Esto es una pequeña trampa de nuestra mente: siempre puede haber más soluciones, y la realidad es que todas las salidas tienen ventajas e inconvenientes. Tendremos que elegir, y elegir quiere decir renunciar a cosas. 

“El hombre que calculaba”

4. / A) El error se encontraba en que el total de los camellos era disparejo y no podían partir o descuartizar a los camellos porque ya no les servirían, o no es el punto.

Entonces no sabían que hacer por eso, porque querían respetar exactamente la herencia para que no quedaran mal entre ellos y pelearan. Después encontraron a dos mas que también iba en camellos y el señor muy astuto por incluirse y solucionar el problema fácilmente sumo su camello a la cuenta para que así salieran números pares y poder resolver todo el conflicto, así ganando el y su compañero, y los tres hermanos con su respectiva parte de la herencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com