Aportes Psicología Del Consumidor
somnifero5 de Noviembre de 2012
523 Palabras (3 Páginas)952 Visitas
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR
102604-11
APORTES TRABAJO COLABORATIVO 2
ESTUDIANTE: SERGIO BARBOSA LEON
CC 13959544
DIRECTOR DEL CURSO
HECTOR RODRIGO OSPINA
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES
PROGRAMA DE PSICOLOGÍA
VÉLEZ NOVIEMBRE
2012
INTRODUCCION
Con la realización del siguiente trabajo colaborativo veremos la importancia y la aplicabilidad de los contenidos vistos en la unidad 2 del modulo, realizando un estudio individual y grupal de las diferentes caracteristicas que tienen los consumidores para elegir un producto de su agrado, que factores influyen para su compra y como se motiva y persuade al consumidor para que adquiera los productos que salen al mercado, esperamos que el siguiente trabajo sea de su agrado como lo fue para nosotros haber aprendido y aplicado estos conocimientos en nuestra vida cotidiana.
Tema 1: Perfil motivacional a partir de la compra de productos o servicios: (máximo 2 páginas) Entreviste a la persona para indagar por los productos y las razones que argumenta para comprarlos.
Mencione algunos productos que compra exclusivamente para satisfacer necesidades psicológicas.
Recuerde que muchos alimentos, ropa ó servicios, además de satisfacer la necesidad obvia para la que están diseñados también satisfacen necesidades sociales.
Entrevistada: Laura Castañeda Guiza
Producto ó servicio
(MARCA) Explicación de las razones por las que compra el producto. (Escriba de de manera textual la explicación que da la persona)
Interpretación sobre el tipo de necesidad psicológica que satisface este producto (Basarse en los contenidos del módulo).
Celulares
SAMSUNG Me gusta comprar de esta marca de celulares porque sus diseños son novedosos, y manejan para las mujeres varios estilos que son muy llamativos, y son de buena calidad. La entrevistada esta supliendo una necesidad, de autoestima ella requiere sentirse segura de sí misma, al comprar este tipo de celular, Estas son también reconocidas como necesidades de ego y reconocimiento y esto quiere decir que preocupa a la persona por el reconocimiento, el prestigio, y el poder; queriendo alcanzar un estatus social de prestigio y sobresaliendo entre las demás personas.
Jeans Línea Virtual Las compro para cuidar mi físico ese tipo de jeans realza la cadera y ocultan los gorditos. Este producto también tiene que ver con la parte de la autoestima y de seguridad. Los consumidores necesitan que alguien indague por sus necesidades y les dé una alternativa para satisfacerlas.
Gaseosa Coca Cola Me gusta esa gaseosa para acompañar mis comidas, cuando estoy fuera de la casa o comiendo con mi esposo en algún establecimiento de comidas rápidas. Este producto además de ser una necesidad de auto estima y seguridad es una necesidad social ya que ella manifiesta que la mayoría de sus amigas siempre acompañan sus comidas con esta gaseosa, de este modo ella quiere encajar con este grupo de personas que comparte una posición determinada con algún producto del mercado.
Música Y videos Me gusta estar a la moda junto con mis amigas compro Cds de música y videos de reggaetón y baladas Pop Este producto suple una necesidad social, las compra para estar a la moda junto con su grupo de amigas con el fin de estar actualizadas en música y saber del tema cuando interactúen con otros grupos de amigos.
BIBLIOGRAFIA
...