ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología Del Consumidor


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  1.419 Palabras (6 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 6

• Tema 1: Perfil motivacional a partir de la compra de productos o servicios

Nombre: Rolando Caicedo

Edad: 40 años

Ocupación: servidor público.

Producto ó

Servicio Explicación de las razones por las que compra el producto. Interpretación psicológica que satisface este producto.

Zapatos Tenis marca ADIDAS Porque es una marca mundialmente reconocida y brinda cierto nivel social a quienes la usan. La necesidad referente a la compra de de los zapatos tenis según la pirámide de Maslow satisface las necesidades sociales perteneciente al tercer escalafón de la pirámide.

En la cual el consumidor necesita ser reconocido por el grupo social en el que se desenvuelve, mediante adquisición de de este producto.

Shampoo Ego Porque la promoción dice que es especialmente para hombres. Se reflejan las necesidades de ego o autoestima, en el cual el consumidor necesita sentirse bien consigo mismo y sentir la sensación de autenticidad masculina.

Helado Por disfrutarlo en compañía de la persona que más me agrada. Intervienen las necesidades de autoestima, en donde mediante el acto busca la interacción con su pareja y afianzar el cariño de esta.

Seguridad Integral Por los beneficios que proporciona estar asegurado bajo el régimen de salud y nunca se sabe cuando se necesite Las necesidades que se enmarcan en este consumo son las de Seguridad, en la cual para el consumidor es de vital importancia estar seguro de que su salud está en buenas manos y además se encuentra preparado para cualquier eventualidad.

Red Bull Porque dice que sirve para reactivar la energía del cuerpo. La compra de este producto denota una necesidad de Ego, mediante la cual simplemente el consumidor persigue las recomendaciones del comercial y lo hace sentir mejor consigo mismo.

Vino Compartir una bebida suave con la pareja, en ratos románticos. Este consumo abarca la necesidades fisiológica y la necesidades de autoestima, ya que utiliza esta compra para acercase a su pareja, sentirse querido por esta y finalmente llegar a la intimidad con esta.

Nombre: William Suarez

Edad: 38 Años

Ocupación: Comerciante – Neiva (Huila)

Producto ó

Servicio Explicación de las Razones por las que Compra el Producto Interpretación psicológica que satisface este producto.

Camisas y pantalones (Márquez de la quinta) Me gusta usar ropa de esta marca debido a que es muy buena y su ropa es muy sofisticada y elegante. Este tipo de necesidad corresponde a las NECESIDADES QUE REFLEJAN AMBICION, PODER, LOGROS Y PRESTIGIO, puesto que el se siente mejor y mas seguro con esta marca de ropa, es algo de lo cual el puede proyectar hacia los demás..

Consume productos light. Me gusta comer sanamente, ya que el hombre es lo que come, por eso como saludablemente, además me encanta Aquí podemos satisfecha la necesidad fisiológica básica como lo es la alimentación, pero el no come solo por quedar lleno o porque es la hora de hacerlo, su finalidad a la hora de comer es también proporcionar buenos alimentos a su organismo y sentirse bien con el mismo.

Pensiones

“pensiones y cesantías I.C.S.S. Cotizo pensión porque me da la seguridad para mi futuro, cuando este en una edad, en la cual no pueda trabajar. Para Maslow un caso como este representan las necesidades de seguridad, que en el momento y a futuro representa alivio para quien lo adquiere.

Panela Granulada

(endulzante Natural) Primero porque es un producto natural, que contiene una pureza de calidad y no tiene preservativos ni químicos que dañan mi salud.

Además es muy rica en vitaminas como la B1, B2 y glucosa muy buena en la alimentación de nosotros los humanos. Necesidad Social.

Necesidad de Autoestima

Pertenece y se refiere a la valoración que los demás hacen de nosotros mismos. Toda persona quiere ser valorada, percibida como importante para los demás, ser apreciada, reconocida. Igual le ocurre a los consumidores: necesitan que alguien indague por sus necesidades y les dé una alternativa para satisfacerlas.

PERFUME

Hugo Boss Uso este perfume porque me siento muy bien y va con mi personalidad ya que es muy rico su olor a las mujeres les fascina. Las necesidades de autoestima son satisfechas, ya que utiliza esta marca para atraer a su pareja, sentirse querido por esta y finalmente llegar a la intimidad con esta.

Producto ó

Servicio Explicación de las razones por las que compra el producto.

Interpretación psicológica que satisface este producto.

Celular Actualización,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com