ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Del Consumidor


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 4

Fecha de Inicio: 3 de Octubre de 2012

Fecha de Cierre: 10 de Noviembre de 2012

Peso Evaluativo: 34 puntos sobre 500

Tipo de Actividad: Esta actividad se desarrollara bajo la modalidad de trabajo colaborativo, ya que se espera que todos los estudiantes de manera coordinada y participativa, construyan un solo producto como resultado de desempeño en equipo. Sin embargo en el momento de evaluar la actividad, esta será individual y dependerá de los aportes pertinentes y de la participación en la construcción del producto final que se evidencie por parte de cada estudiante en el foro.

Objetivo General de la actividad: Generar en el estudiante la competencias necesarias que les permitan por medio de la aplicación de instrumentos de diagnostico, conocer los comportamientos y decisiones que asume el consumidor en el momento de decidirse por un producto, esto enlazado a la influencia publicitaria, los procesos de posicionamiento y concepto de marca y como se generan hábitos de consumo.

Relación de Temáticas a trabajar: Necesidades y motivación, percepción y aprendizaje.

Actividades a Realizar:

Tema 1: Perfil motivacional a partir de la compra de productos o servicios: (máximo 2 páginas) Entreviste a la persona para indagar por los productos y las razones que argumenta para comprarlos.

Mencione algunos productos que compra exclusivamente para satisfacer necesidades psicológicas.

Recuerde que muchos alimentos, ropa ó servicios, además de satisfacer la necesidad obvia para la que están diseñados también satisfacen necesidades sociales y psicológicas.

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE

NEGOCIOS – ECACEN -

102604- Psicología del Consumidor

Guía y Rubrica de la Actividad

Act No. 10. Trabajo Colaborativo nro. 2

2

Producto ó servicio (MARCA) Explicación de las razones por las que compra el producto. (Escriba de de manera textual la explicación que da la persona) Interpretación sobre el tipo de necesidad psicológica que satisface este producto (Basarse en los contenidos del módulo).

Este cuadro debe reflejar los contenidos del módulo sobre motivación y necesidad.

Tema 2: Conceptos de percepción aplicados al diseño de un aviso publicitario. (máximo 2 páginas) El grupo debe elegir un servicio solamente, (recreación, salud, deporte, turismo, cultura, educación, etc.) y diseñar un aviso publicitario aplicando diversos conceptos sobre percepción. (ver teoría de la Gestalt).

Tema 3. ¿Como aprendemos a consumir?: (máximo 2 páginas) El grupo presentará 3 ejemplos sobre como se refleja el proceso de aprendizaje en el consumo de productos y servicios.

Deben pensar en productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com