ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Del Consumidor


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO COLABORATIVO DE PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR PASO 1

Tutor:

OBDULIO GARCIA

UNINERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA DE PSICOLOGIA

ARMENIA, MARZO DE 2012

Paso 1. Cuestionario individual

1. Mencione tres razones por las que considera que es importante estudiar el comportamiento del consumidor.

- Para adquirir conocimiento y entender que es lo que influye en el comportamiento y la decisión de una persona al realizar una compra.

- Es importante para poder diseñar estrategias efectivas de mercadeo.

- Para conocer la decisión y la actividad física que los individuos realizan cuando evalúan, adquieren, usan o consumen bienes o servicios."

- Para conocer, estudiar y comprender las motivaciones y las exigencias del consumidor, para así poder satisfacer sus necesidades.

2. ¿Cuál es la diferencia entre cliente, consumidor y comprador?

CONSUMIDOR: Consumidor es alguien que identifica una necesidad o un deseo, realiza una compra y después se deshace del producto. Ejemplo: cuando compramos pañales para el bebe.

CLIENTE: Es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) u otro medio de pago, este pude ser una persona o una empresa.

COMPRADOR: Es quien compra el producto y puede no consumirlo o usarlo

3. Explique qué es segmentación

En el mundo hay gran variedad de razas, personas, culturas, y así como todos somos diferentes, también tenemos gustos y necesidades diferentes, es por eso que en el mercado encontramos la segmentación de un mismo producto Ej.: la empresa Alpina nos brinda la leche como producto principal, pero de este se segmentan productos para diversas necesidades, como es la leche deslactosada para personas con intolerancia a la lactosa o leche baja en grasa, para las personas que cuidan su figura, de tal forma suplir toda clase de necesidades y requerimientos del consumidor.

4. Presente un breve resumen explicando los criterios utilizados para hacer segmentación.

- Identificación: es la profundidad en conocimiento e identificación que el mercadólogo debe tener antes las necesidades y características de un producto.

- Suficiencia: para el lanzamiento o adaptación de un producto, este debe contar con el respaldo de un suficiente personal, para llevarlo a cabo.

- Estabilidad: es importante para los mercadólogos que los segmentos de consumidores tengan gran estabilidad y que tengan probabilidades de crecer con el paso del tiempo.

- Accesibilidad: Es el hecho de que el mercadólogo pueda dar publicidad a los segmentos de mercado con bajo presupuesto.

5. Cuáles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com