ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  1.351 Palabras (6 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO COLABORATIVO N. 2

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA DE PSICOLOGI

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se pretende aplicar a situaciones de la vida real los conceptos de la unidad dos del Módulo del curso Psicología del Consumidor, especialmente el tema de las necesidades y motivación del consumidor.

Para las empresas, la psicología día por día brinda información muy importante acerca de cómo y por qué compran los consumidores, los factores psicológicos que inducen a tomar la decisión de compra; información que les permite crear las estrategias necesarias relacionadas con cada producto, la forma de publicidad, distribución y precio de los mismos.

También se elaborará un aviso publicitario aplicando el tema de la percepción y por último se tratará sobre el tema del aprendizaje del consumidor aplicado a casos reales.

TEMA 1: PERFIL MOTIVACIONAL A PARTIR DE LA COMPRA DE PRODUCTOS O SERVICIOS:

Producto ó servicio

(MARCA) Explicación de las razones por las que compra el producto. (Escriba de manera textual la explicación que da la persona) Interpretación sobre el tipo de necesidad psicológica que satisface este producto (Basarse en los contenidos del módulo).

PAN BIMBO

Porque no hay nada más delicioso que un sándwich con pan bimbo, a mí no me puede faltar en la casa, me saca de muchos apuros y lo uso casi todos los días en la lonchera de mis hijos.

NECESIDADES FISIOLÓGICAS Y DE SEGURIDAD

Este es un producto que satisface la necesidad fisiológica de alimento y a la vez produce una sensación de seguridad en los consumidores ya que es un producto ampliamente reconocido por su contextura al ser hecho con los mejores granos de trigo.

CHOCOLATE CORONA

Porque es el que he tomado toda la vida y en la casa de mis padres solo se tomaba este chocolate, además tiene un sabor muy rico y sirve para acompañar un buen desayuno o unas ricas onces

NECESIDADES FISIOLÓGICAS Y DE SEGURIDAD

Este producto satisface una necesidad fisiológica, y provee una sensación de seguridad a sus consumidores gracias a la calidad y el tiempo que lleva en el mercado.

LEONISA ROPA INTERIOR

Porque nos ofrece una gran variedad en ropa interior, vestidos de baño, fajas, pantalones, blusas, ropa para hombres, niñas y niños, además la calidad es muy buena, aunque es un poco cara vale la pena comprarla

NECESIDADES DE AUTOESTIMA

En este caso se refiere a la valoración que los demás hacen de nosotros puesto que toda persona quiere ser valorada, percibida como importante para los demás. Igual es el caso de los consumidores, que necesitan que indaguen por sus necesidades y a la vez les ofrezca las alternativas para satisfacerlas.

CREMA

DENTAL COLGATE

Es con la que me crie siempre se dijo en la casa que era la mejor, en cuanto a calidad siento que limpia mejor su sabor es agradable y mi boca no acepta otro sabor he tratado con otras y no me convencen, es más dentro de la misma marca no acepto otra que no sea la tradicional banca sin más cosas como triple acción, herbal etc.

psicogenéticas de Murray

_Adquisición

_Conservación

Enfoque de Maslow

Necesidades de seguridad: cuando necesita garantizar la salud oral.

Necesidad de autoestima: Al asegurar que su higiene dental es sana y limpia, se siente valorado tanto por los demás como por el mismo.

ROPA DEPORTIVA MARCA ADIDAS

Moderna, siempre actual, cómoda, me dan cache a la hora de practicar el motocross porque me siento seguro y confiado, me siento bien presentado y vestido en mis prácticas y en todo momento con mis compañeros.

Psicogenéticas de Murray

Necesidades que reflejan ambición, poder, logros y prestigio.

Necesidad de reconocimiento.

Enfoque de Maslow

Necesidades sociales: Al interactuar con el grupo que practica el mismo deporte, siente la necesidad de recibir su opinión y recibir aceptación. Utilizando una marca moderna e innovadora que esté de acuerdo con las necesidades del grupo que practican deporte.

Tema 2: Conceptos de percepción aplicados al diseño de un aviso publicitario. (Máximo 2 páginas) El grupo debe elegir un producto o servicio y diseñar un aviso publicitario aplicando diversos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com