ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apoyo Psicopedagogico


Enviado por   •  6 de Febrero de 2012  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

El objetivo de este reporte es lograr profundizar en el conocimiento y la importancia que tiene el cierre del ciclo en una relación de ayuda psicopedagógica. Asimismo, se deberán entender las diferencias y características de los diferentes tipos de ciclo con el fin de desarrollar un plan de cierre para cada uno de ellos.

Resultados:

Desarrollo del plan de cierre.

a) Ciclo emocional

-Motivar al estudiante a seguir adelante:

Carmen, pues finalmente llegamos al final de esta etapa. Espero que el trabajo que hemos llevado a cabo sea de provecho para ti. Confío en que puedas sacar adelante esta situación, pues cuentas con la capacidad, la inteligencia y el coraje para hacerlo. ¡Mucho ánimo que tienes toda una vida profesional por delante!

-Afianzar su autoestima y seguridad:

Espero también que al final de este proceso te hayas podido dar cuenta, tal como yo lo hice, de que eres una persona muy valiosa y que ya en el pasado has podido salir adelante en situaciones incluso más complicadas que esta. Confía en todo el potencial que tienes y sin duda saldrás adelante.

-Reforzar su independencia:

Carmen es muy importante que te sientas segura de ti misma y de todo lo que puedes lograr por tu cuenta. Aunque estamos aquí para ayudarte, es importante que explotes el potencial que tienes y hagas este gran esfuerzo por salir adelante tú sola. ¡Ya verá que el esfuerzo valdrá la pena!

-Celebrar su autonomía y sus logros:

Tal como platicamos, ciertamente la vida en familia es importante, pero aún que ahora vivas lejos de ellos no significa que no cuentes con su apoyo. Voltea hacia atrás y observa hasta dónde has podido llegar por ti misma. Has sido capaz de tomar tus propias decisiones y demostrar que puedes salir adelante. Ya llevas aquí 2 meses y has aprobado 4 materias.

-Insistir en que haga uso de sus habilidades para superar futuros obstáculos:

Ten siempre presente Carmen todas las cualidades que posees como persona y como estudiante, las cuales ya enumeraste tú misma, ¿Lo recuerdas? Sigue haciendo uso de ellas y desarrollándolas; ¡pocos estudiantes tienen todas esas virtudes a su favor!

b) Ciclo cognitivo

-Carmen, te pido que por favor elabores una línea del tiempo para que puedas visualizar de manera gráfica los compromisos que adquiriste y las fechas en las que tienes que llevarlos a cabo.

Asimismo, te pido que utilices esta matriz de planeación para que lleves un registro de los hechos y comportamientos que se dan al día de hoy, y cómo cambian para dentro de tres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com