ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendisaje De La Edad Intermedia


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

[pic]

Facultad de Ciencias de la Rehabilitación

Escuela de Terapia Ocupacional

Viña del Mar

Entrevista

Niñez Intermedia

(6 a 12 años de edad)

Integrantes:

- Constanza Carreño

- Belén Galaz

- Vanesa valladares

- Ornela Tapia

- Christian Pastèn

Profesora: Michelle Cordonero

Carrera: Terapia Ocupacional

Fecha de entrega: 4 de noviembre 2009

Introduccion

La infancia intermedia, es una etapa del desarrollo que comprende de los seis a los doce años. En esta etapa se aprecian distintos cambios; tanto físicos, psicológicos, cognitivos y sociales.

En lo físico se aprecian distintos factores uno de ellos es el crecimiento es menos acelerado que en la niñez temprana, no desarrollan actividades físicas, como por ejemplo: natación, gimnasia, entre otras. Generalmente desarrollan juegos competitivos, que no promueven el desarrollo físico. La salud en esta etapa se caracteriza por tener una visión más aguda de la que tienen al inicio de la vida.

En lo cognitivo empiezan a ser menos egocéntricos y más competentes en las tareas de razonamiento lógico y comienzan a tener otras habilidades de procesamiento. Y en las capacidades de lenguaje (oral y escrita) continúan desarrollándose, esta etapa es de gran ayuda en el progreso y desempeño del niño como estudiante.

Y en lo social esta su familia y sus pares (amigos) esta etapa es de vital importancia en su desarrollo como persona .En esta etapa algunos niños pasan más tiempo con sus pares (amigos) o en la escuela que con su familia; la mayoría de se desenvuelve mejor en una estructura tradicional que no tradicionales (adopción, homosexuales, entre otros).

A continuación analizaremos el caso de Augusto Quesada un niño de 12 años que padece mielomelingocele, analizaremos las etapas que nombramos anteriormente, lo compararemos con la vida de un niño normal y adjuntaremos una entrevista donde el nos cuenta como es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com