ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edad Intermedia


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  15.867 Palabras (64 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 64

Edad adulta intermedia

Indice

 Introduccion

 Edad adulta intermedia

 Necesidades básicas de la edad adulta intermedia

• Necesidades que requieren atención particular y sus factores relacionados

-Nutrición

-Estimulación sensorial

-Movimiento y ejercicio

-Higiene

-Sexualidad

-Seguridad

-Amor y pertenencia

 Cambios en edad adulta intermedia

• Cambios físicos

• Cambios fisiológicos

• Cambios psicológicos

 Enfermedades

• Asma

• Osteoporosis

• Diabetes

• Bronquitis

• Artritis

• desórdenes nerviosos y mentales

• Reumatismo

• hipertensión

• Cáncer

• Obesidad

 Actividades debemos hacer para prevenir las enfermedades

 Conclusión

 Bibliografía

Introduccion

La edad adulta media, es un término relativamente nuevo y debe su creación a la longevidad y estilos de vida cada vez más diferentes en las personas.

Al abarcar el periodo de vida que comprende de los 35 años hasta los 65 años, se espera que el adulto medio haya vivido experiencias como el matrimonio y la paternidad, y se esté preparando para otros como la jubilación o soledad por la viudez e incluso separación marital.

Los cambios físicos al inicio de esta etapa tienden a ser imperceptibles, pero se Irán acentuando conforme pasen los años, sobre todo cuando llega la menopausia con sus efectos orgánicos y emocionales; la percepción de la misma afortunadamente hoy ha

cambiado, por lo que se percibe como una característica más de la edad media.

Los malos hábitos y el descuido en lo que a salud se refiere, pueden empezar a cobrar la factura con enfermedades que se vuelven crónicas, sin descartar, por supuesto, las que se habrán de desarrollar en esta etapa y que de no recibir tratamiento adecuado y oportuno, pueden ser causa de muerte.

La vida social de cada persona está marcada por ciclos que involucran momentos de crisis, la edad adulta intermedia no es la excepción, si se considera que la personalidad se encuentra sometida a turbulencia emocional.

Las crisis se pueden aprovechar como oportunidades para el desarrollo y crecimiento, sin embargo, no afrontarlas puede llevar al estancamiento, la frustración y la monotonía; la falta de recursos emocionales y cognoscitivos, impiden hacerles frente y salir triunfador(a).

En esta etapa se experimentan eventos tan diversos como la crianza y cuidado de hijos, el matrimonio o el trabajo, bajo la premisa de hacerlo bien por los demás, olvidándose a veces de sí mismo, haciéndose entonces necesario buscar un equilibrio en la personalidad, donde lo externo e interno tengan cabida y valor.

La condición de salud de los adultos mayores tiende a ser buena en general, marcada por enfermedades crónicas, cuyo origen radica en la juventud y mediana edad, lo que lleva a reconsiderar los estilos de vida en esas etapas.

Constituyen a esta etapa del ciclo de la vida, la sabiduría, la apertura de mente, la flexibilidad emocional y una mayor visión de las relaciones sociales, pues en este desarrollo continuo se requiere de otros para seguir experimentando emociones y para regularlas, no sólo para obtener información.

Edad adulta intermedia

El concepto de la edad adulta intermedia es prácticamente nuevo; el término entró en uso en Europa y Estados Unidos a comienzos del siglo XX. Esta etapa se ha convertido en una etapa diferente de la vida donde la persona tiene sus propias normas sociales, tareas, oportunidades y desafíos. Esta edad comprende los años entre los 35 y los 65 años. También puede variar con la salud, el género, los factores étnicos, la condición socioeconómica y a cultura.

La edad madura es un época de actividad aunque algunas veces estresante. Está llena de grandes responsabilidades y papeles exigentes. La mayoría de los adultos se sienten competentes para desempeñar tareas como dirigir el hogar, una empresa y criar a los hijos. Muchas personas que se encuentran en esta edad tienen gran sentido del éxito y control en el trabajo y las relaciones sociales.

Comienza una revaluación y los individuos empiezan a pensar en términos del tiempo que han dejado de vivir. En este momento es donde sus hijos deciden formar una familia e irse, las personas en esta edad se sentirán un poco libres, ya que la pareja revivirá momentos de intimidad y satisfacción que no habían podido disfrutar tranquilamente debido a la presencia de sus hijos.

En general, las personas de edad adulta intermedia mantienen buena condición física y psicológica, así como una situación financiera estable.

El funcionamiento físico y la salud son usualmente buenos en estos años, a pesar de que no están en el nivel máximo del de la edad adulta temprana. La mayoría de la gente acepta los cambios en sus capacidades reproductoras y sexuales - menopausia y período crítico masculino- y en la disminución de la agilidad al caminar, pero suele haber alguna angustia por la disminución del atractivo físico.

Necesidades básicas de la edad adulta intermedia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (100.9 Kb)  
Leer 63 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com