ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje De Desarrollo

lpzc.197518 de Abril de 2015

684 Palabras (3 Páginas)267 Visitas

Página 1 de 3

Estilos de Aprendizaje

Luz Patricia Zárate Carrasco

Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje

Instituto IACC

05-04-2015

Desarrollo

1.

INTELIGENCIAS

MULTIPLES SISTEMAS

REPRESENTACIONALES ESTILOS DE

APRENDIZAJE

¿Cuál? Inteligencia Verbal Lingüística Sistema Auditivo Estilo Asimilador

Característica

Distintiva con la que más se identifica Utiliza las palabras de manera oral o escrita en forma más efectiva, además se tiene la capacidad de guardar información para recordarla cuando sea necesario. Se asimila a partir del Lenguaje Verbal, el procesamiento de la información es más lento pero reflexivo. Su enfoque lógico de los problemas, además se puede integrar la experiencia buscando la racionalidad al analizar la información.

Ejemplo de Experiencia educativa o académica Dentro de mis experiencias educativas puedo señalar la facilidad de expresión escrita en controles de lectura. Sin embargo, este tipo de Inteligencia señala el uso del lenguaje como por ejemplo Lenguaje Memorístico, esto me caracteriza ya que tengo la capacidad de memorizar ciertas informaciones, hechos que en un momento determinado me sirven, llevándolo a la experiencia laboral, por lo tanto otro ejemplo para este caso es haber efectuado tres años después, mi examen de grado para la Carrera Técnico en Secretariado Ejecutivo Computacional, ya que tuve la capacidad de recordar información y además de expresar lo aprendido ante esta defensa. Para este sistema, puedo señalar la experiencia actual, ya que me es difícil asimilar más rápidamente los contenidos de las asignaturas, por no escucharlos como en una clase presencial, por lo que debo ser mucho más analítica en la información que recibo por este medio. En este estilo de Aprendizaje, se percibe la información de manera lógica y luego se procesa, esto lo llevo a cabo continuamente durante mi trayectoria educativa y académica, ya que me dedico a la recolección de datos, leo proceso, formo conceptos, examino muy bien varias veces la información y/o los antecedentes que requiero para mi aprendizaje, por lo que un ejemplo es el haber tomado esta carrera y estudiar, ya que ejerzo este sistema de aprendizaje.

2. CARACTERIZACION DE MI ESTILO DE APRENDIZAJE.

Con respecto al Modelo de Inteligencia Múltiple planteado por Gardner, debo señalar que son 8 tipos y que además Daniel Goleman incorporó un noveno al cual haré referencia.

1. Inteligencia Lógica: habilidad para manejar números, relacionarlos, esto lo efectuamos a diario ya que lo utilizamos resolviendo problemas matemáticos.

2. Inteligencia Verbal-Lingüística: en el ámbito laboral lo llevo a diario, ya que lo utilizo en la redacción, en diferentes presentaciones que debo efectuar a través de la expresión verbal comunicando e informando nuevos conocimientos del trabajo que realizo.

3. Inteligencia Musical: ésta inteligencia no forma parte de mi estilo de aprendizaje, es efectuado por grandes intérpretes musicales que tienen la capacidad de expresar emociones en sus composiciones.

4. Inteligencia Naturalista: la utilizamos cuando estudiamos y observamos la naturaleza.

5. Inteligencia Interpersonal: tiene como característica efectuar interacción social, creando lazos afectivos, este tipo de inteligencia nos ayuda a entender a los demás.

6. Inteligencia Intrapersonal: acá tomamos conciencia de uno mismo, conociendo nuestras aspiraciones y metas.

7. Inteligencia Visual-Espacial: esta habilidad es la capacidad de imaginar más allá de lo real.

8. Inteligencia Kinestésica:

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com