ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje Propio


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  1.645 Palabras (7 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 7

Historia de un Aprendizaje

Esta es la historia de mi aprendizaje, primero que nada me gustaría contar un poco sobre mí y mi entorno familiar para poder explicar mi aprendizaje y que sea entendido por ustedes, vengo de una familia mitad mexicana (parte materna) y la otra italiano/ alemán (parte de paterna), yo (Isabella) nacida en Italia donde viví mis primeros 4 años, a los 4 años regresamos a México donde vivo actualmente. A pesar que mi papa hablaba perfectamente español mis primeros 4 años mis papas decidieron hablarme solo en italiano estando en Italia nunca se me hablo en otro idioma que no fuera italiano, sorpresa cuando decidieron regresar a México.

A continuación me gustaría describirme un poco de cómo era y como soy actualmente, desde niña siempre fui muy activa e independiente y principalmente muy traviesa, desde niña buscaba la manera de hacer travesuras o de distraer a mis compañeros para que jugaran conmigo envés de poner atención en clase.

A pesar de que era una niña muy traviesa siempre fui muy querida por mis maestros, claro había algunos que nunca me quisieron. Desde muy pequeña mis papas se volvieron estrictos conmigo y más en el tema de la escuela ya que no había semana que no los llamaran llamar por mi “mal comportamiento” y con esa situación me exigían buenas calificaciones.

Estudie toda mi vida en el Colegio Alemán Alexander von Humboldt de Kinder hasta terminar la preparatoria, en el colegio todas clases se impartían en alemán excepto inglés y español. Como lo mencione en la parte de arriba regresando de Italia yo no hablaba ni español ni alemán y así entre directo al Kinder, mucha gente se preguntaba si iba a poder aprender dos idiomas de un solo golpe, pero no me costó nada el adaptarme y el aprender los dos idiomas que para mi eran extraños, desde pequeña siempre tuve muy buen oído y eso me ayudo a aprenderlos y hasta imitaba los acentos para habalr como si fuera alemana o mexicana, otra cosa que me ayudo es que siempre fui muy social y como quería jugar con mis demás compañeros o aprendía su idioma o no jugaba con ellos.

Mi aprendizaje en Kinder básicamente fue aprender los idiomas donde el colegio te los transmitía con fotos de objetos para aprender el vocabulario y canciones en los dos idiomas que era lo que más me gustaba. Mi mama me cuanta que también imitaba mucho a los niños y que en si el aprender otros idiomas no me costó tanto ya que en casa ahora solo me hablaban en español, en un año yo ya hablaba dos idiomas.

En Primaria al empezar con la escritura tuve algunos problemas porque todo lo hacía por oído y la gramática en ese entonces no tenía lógica para mí tuve que tomar algunas clases extras donde me explicaban el porqué de la gramática de ambos idiomas.

Secundaria y Preparatoria nunca más tuve problemas con la gramática de ambos idiomas al contrario me iba mejor, en colegio te separan en la materia de alemán por niveles y siempre estuve en el más avanzado que le llamaban alemán de lengua materna.

El colegio Alemán tiene fama de ser muy estricto y los alumnos muy disciplinados, virtud que yo no tenía y que a la larga me trajo varios problemas. Nunca fui una alumna de 10 pero tampoco de 5, no era muy aplicada, me distraía muy fácil y prefería pasármela bien y no poner atención en lenguaje coloquial “echar relajo”, la verdad que me la pase toda la escuela muy padre si me pidieran que etapa pudiera volver a repetir, repetiría secundaria y prepa que fue donde mejor la pase. A pesar de lo traviesa que era nunca reprobé ningún año, ni el año que me fui de internado a Alemania donde te pedían excelencia y era más fácil reprobar ya que el nivel era un poco más alto del que enseñaban en la escuela, 2 de cada 5 alumnos que se iba a estudiar a Alemania por un año tenían que repetir el año ya que sus calificaciones no eran aprobatorias para México, en el Internado le mandaban correos a mi papa diciéndole que no podían conmigo y que era indomable porque siempre hacia relajo ( actitud que no se veía en un internado de mojas y de niñas y menos de una extranjera). Pero algo muy peculiar que a pesar de lo bien que me la pasaba en el momento de estudiar mis métodos funcionaban me iba bien, si el maestro que daba la clase me caía bien me iba muy bien ya que no me costaba digerir lo aprendido y me era mucho más fácil estudiar ya que entendía mejor y prestaba atención, en cambio si el maestro me caía mal o no me gustaba como impartía la clase perdía el interés y tenía que recurrir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com