ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Generales De La Psicologia


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 4

PSICOLOGIA

1.a. Es decir, el comportamiento y la esencia de ser humano o animal.

1.b. es decir, la forma como se expresan las emociones y sensaciones.

1.c. es decir, lo que tiene que ver con la conducta, formas de actuar y de pensar.

1.d. es decir, cada quien es un mundo diferente.

1.e. es decir, el por que de los diferentes comportamientos en animales y humanos.

1.f. es decir, la forma de actuar frente al medio donde se encuentra.

Para mí la que sobresale es “la ciencia de la conducta humana y animal”, porque con solo decir conducta significan las manifestaciones, los cambios, las actitudes, aptitudes y demás que tienen que ver con la forma de expresar los sentimientos y emociones que afectan a un ser humano o un animal.

2. Psicología, estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea. La psicología moderna se ha dedicado a recoger hechos sobre la conducta y la experiencia, y a organizarlos sistemáticamente, elaborando teorías para su comprensión. Estas teorías ayudan a conocer y explicar el comportamiento de los seres humanos y en alguna ocasión incluso a predecir sus acciones futuras, pudiendo intervenir sobre ellas.

3. Desde los primeros momentos del desarrollo de la humanidad el hombre se preocupó por el conocimiento cada vez más profundo de la realidad que lo rodea con el propósito de dominarla, transformarla y sacar el mejor provecho de ella.

Conocerse a sí mismo resultó ser un proceso bastante complejo al enfrentarse a una gran variedad de fenómenos, objetos, hechos, etc. con un elevado nivel de organización, lo que condujo a delimitar las áreas del conocimiento sin perder de vista al hombre como un todo.

La rama del conocimiento que se ocupa del estudio de los fenómenos psíquicos es la Psicología. La ciencia psicológica ha adquirido una importancia marcada desde el punto de vista social, manifestándose en el desarrollo de relaciones cada vez más crecientes.

Toda nuestra vida gira en torno a la sicología, nuestro comportamiento corporal y psíquico, es el que determina en realidad nuestra personalidad, que se ve reflejada en el medio donde me desempeño como persona. La sicología entendida en toda su expresión toca amplios campos y esta muy relacionada con la vida de los seres humanos y de los animales, cabe citar que existen muchos profesionales encargados de investigar al reino animal y todos sus componentes para tratar de deducir nuestra fuente de origen que hoy sigue siendo un enigma, pese a todos los diferentes aportes que a lo largo de los años han dicho numerosos científicos, sicólogos y demás.

TALLER 2

1. Empresa: un sicólogo, es quien vela por la integridad de los trabajadores.

Escuela: es quien ayuda a los niños y jóvenes a mejorar su convivencia y a salir de las dificultades propias del ámbito escolar.

Ejercito: es quien está pendiente de las diferentes formas de comportamiento y rol social de los soldados, brindándoles apoyo humano.

Familia: la sicología se emplea mediante el buen ambiente familiar, ayudándose mutuamente, haciendo de los obstáculos oportunidades de crecer y mejorar siempre.

Clínica: quien mediante experimentos fortalece los estados de ánimo de los pacientes, brindándoles un apoyo moral para mejorar la calidad de vida.

Política: es quien mediante su apoyo en charlas y experiencias, trata de crear una mentalidad encaminada al servicio de la comunidad, mediante los puntos negativos y positivos, convirtiéndolos en fortalezas.

Sociedad: la sicología pretende movilizar todos los campos que le competen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com