ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Carrera


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 5

INEGENIERO MECÁNICO ADMINISTRADOR (IMA)

Jefe de Carrera de IMA

MC. Jorge Manuel Quiroga Mireles

PROPOSTO DEL PE

Formar profesionales con valores sociales que posean preparación intelectual y práctica en la mecánica y la administración con capacidad de diseñar, implementar, mejorar productos y/o procesos de transformación con el fin de satisfacer con calidad los requerimientos de la sociedad.

Que posean preparación intelectual y práctica en la mecánica y la administración con capacidad de diseñar, implementar, mejorar productos y/o procesos de transformación con el fin de satisfacer con calidad los requerimientos de la sociedad.

El egresado del programa Educativo IMA podrá desempeñarse en el sector industrial principalmente en las áreas metal-mecánica, de manufactura y de servicios, en departamentos de recursos humanos, ingeniería de planta y proyectos, mantenimiento, calidad y diseño, así como, en centros de investigación y desarrollo.

Estudia las siguientes materias:

Matemáticas

Física

Programación

Termodinámica

Estática y Dinámica

Mecánica de Fluidos y Potencia Fluida

Diseño de Elementos de Máquinas

Mercadotecnia

Organización Empresarial

Control de Producción

Administración de Recursos Humanos

Evaluación de Proyectos

Principios y Fundamentos de la Instrumentación

¿Cuál es el perfil?

Es un profesional con una base sólida en matemáticas y ciencias naturales especializado en áreas relacionadas con el diseño de sistemas mecánicos, integración de la manufactura, optimización de sistemas térmicos y administración de procesos productivos, para lo cual considera el uso correcto de la ingeniería de producción y el aspecto financiero; además, toma como referencia el desarrollo sostenible.

¿Sabías que…?

Los retos tecnológicos que la industria enfrenta para competir en el ámbito nacional e internacional requieren ingeniería flexible de manufactura que permita satisfacer la demanda creciente de productos y procesos altamente competitivos e innovadores. Para ello se requiere el desarrollo en áreas tales como: diseño mecánico, térmica y fluidos, selección y uso de nuevos materiales y procesos de fabricación, considerando la ingeniería de producción, la planeación y administración de proyectos, y la evaluación económica de los mismos.

La carrera de Ingeniero Mecánico Administrador en el Tecnológico de Monterrey tiene como objetivo formar a los profesionistas que podrán enfrentar estos retos con la utilización de tecnologías de vanguardia, como procesos de fabricación no convencionales, nano materiales y micromecánica así como el uso de software especializado.

¿Quién es un Ingeniero Mecánico Administrador?

Un Ingeniero Mecánico Administrador es un profesionista con una base sólida en matemáticas y ciencias básicas, especializado en áreas relacionadas con el diseño, instalación, operación y mantenimiento de sistemas mecánicos, optimización de sistemas térmicos, integración de la manufactura y administración de procesos productivos, para lo cual considera el uso correcto de la ingeniería de producción y el aspecto financiero; además, toma como referencia el desarrollo sostenible.

¿Cuáles son las competencias de un Ingeniero Mecánico Administrador?

Un Ingeniero Mecánico Administrador serás capaz de:

• Diseñar e integrar diferentes e innovadores procesos de transformación de materia prima en producto terminado, como participante o líder de un equipo, haciéndolo posible a través del entendimiento, comprensión y gestión de las ingenierías flexibles de manufactura con un enfoque de calidad total y de uso sostenible de los recursos.

• Diseñar sistemas mecánicos, eligiendo los materiales adecuados para su fabricación, seleccionando y desarrollando los procesos de manufactura para la transformación de materia prima en producto terminado considerando criterios éticos y del medio ambiente.

• Planear, diseñar y administrar sistemas de producción; utilizar herramientas para pronóstico de inventarios, logística, control de calidad e ingeniería económica.

• Usar de manera eficiente los recursos materiales y humanos disponibles para el desarrollo e innovación de productos y procesos de manufactura avanzada.

• Diseñar y optimizar dispositivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com