ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aumentar Autoestima Baja


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  11.934 Palabras (48 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 48

Autoestima Baja: Auméntala Velozmente En 7 Pasos

Índice

Introducción- Lo que vas a aprender y porqué es importante.

1-

2- 3- 4- 5-

6- 7-

Las cosas como son. Lo primero que debes saber (aunque duela) y un valioso ejercicio

Comoelevartuegoyautoimagen Saldetuzonadeconfortyempiezaavivir! Superaelmiedoalrechazoylaopiniónpública

La visualización. Herramienta básica para convertirte en la

persona que sabes que llevas dentro.

Lenguaje corporal. Mándales un mensaje subconsciente de

autoridad y seguridad.

Vive con pasión, o nunca sabrás lo que es vivir.

Introducción

Todos hemos estado ahí. Ese momento en que uno empieza a creer que simplemente no somos como los demás, o no tenemos ciertas habilidades para conseguir lo que queremos.

Parece que por más que intentamos, algo no nos permite tener éxito en las áreas que queremos. Sentimos que nuestra vida no va a ninguna parte y que sólo pasan los años y no vemos la luz al final del túnel.

Bienvenido a mi mundo. O bueno, ex mundo.

Pasé 10 años de mi vida viviendo en ese mismo estado inerte, como robot, víctima de mi pequeña zona de confort y de mis pequeños pensamientos limitantes. Me gusta más el término “zombie” para describir mi antigua forma de vida.

Desgraciadamente, el 95% de la población del mundo está viviendo de esta manera y más adelante verás que –por pura probabilidad- tú también lo estás haciendo. Pero hay una buena noticia...

Hay una luz al final del túnel.

Hoy en día estoy viviendo la vida que quiero, la que he diseñado día a día desde que aprendí las cosas que voy a compartir contigo en este libro, y quiero decirte que todo esto es una posibilidad para ti también. Pero todo va a depender de qué tanto lo quieras.

Esa es la razón por la que escribí este libro, es la razón por la que creé ViveIncreible.com, es la razón por la que hoy me dedico a la transformación personal y he desarrollado una gran habilidad para hacerlo...

...porque estuve ahí.

Te entiendo. Y vamos a darle solución, te lo garantizo.

Dicen que los obstáculos en nuestro camino están ahí por diseño, para dejar fuera a todo aquel que no lo quiere realmente, y sólo dejar pasar a los determinados, a los obstinados, a los VENCEDORES.

Hoy te vas a convertir en vencedor.

Esto para muchos es difícil de creer en un principio, pues realmente estamos convencidos de que hay algo mal con nosotros. Vemos cómo a otras personas se les facilitan cosas como la interacción social y la influencia. Vemos cómo consiguen resultados en su vida mientras que por alguna razón parece que nosotros simplemente no estamos hechos para hacerlo.

Muchas veces creemos saber de qué se trata, creemos que somos “diferentes” a ellos.

Otras veces creemos que podríamos remediarlo si tan sólo tuviéramos algo más. Tal vez una habilidad, alguna característica física, alguna posesión material...

Otros creemos que nada de esto es culpa nuestra, pues así somos, o así nacimos, o así nos enseñaron a ser, o tal vez así nos hemos vuelto con el tiempo a través de nuestras experiencias.

Y mientras que todo esto puede guardar algo de verdad, y es cierto que no podemos cambiar lo que ya sucedió, existe una verdad aún más grande. Una verdad que sólamente puede ser revelada cuando uno toma responsabilidad de su forma de ser y deja de culpar a causas externas de sus circunstancias.

Esa verdad es que estamos en total y absoluto control de nuestras vidas y de nuestro destino.

Sin excepción alguna.

Tenemos que entender que mientras estemos en control de nuestras facultades mentales, somos dueños de nuestro futuro y podemos crear con él un sueño, pero que también podemos crear una pesadilla sin saberlo.

Todo lo que se crea en esta vida es consecuencia de lo que llamamos decisiones. Tu vida y circunstancias actuales no son excepción.

Aquí es donde típicamente las personas se incomodan un poco y empiezan a enumerar todas las razones por las cuales sus circunstancias no son su culpa y cómo el mundo esta fuera de su control. Este libro te enseñará todo lo contrario.

Y mientras que esto puede ser algo incómodo al principio, nos da un inmenso poder cuando salimos del otro lado:

El poder de crear.

Verás, si no reconocemos que hemos creado todo lo que tenemos hasta ahora, ¿como vamos a entender que podemos crear todo lo que viene?

Yo aprendí esto hace algunos años, en aquellos tiempos en los que mi vida estaba literalmente estancada.

No tenía ambiciones, pues estas estaban limitadas por lo que la gente me decía acerca de lo que era posible para mi, acerca de lo mal que estaba la situación, acerca de lo difícil que era la vida.

No tenía pasiones importantes, no concocía lo que era vivir apasionadamente, no sabía lo que era tener algo por qué luchar, por qué vivir, por qué morir.

No sabía lo que era amar realmente, ni lo que significaba formar parte de una sociedad. No entendía cuál era mi papel en todo esto, ni siquiera si es que tenía alguno.

Trabajaba en el negocio de mi familia, porque en alguna ocasión me dijeron que la situación se iba a poner “muy difícil” y lo mejor era trabajar en algo seguro, y que más adelante podría hacer las cosas que me gustaban como hobby.

No tenía motivación para hacer cosas diferentes, ni tener experiencias nuevas.

Imagínate, en alguna ocasión llegué a pensar que si por alguna razón yo llegaba a morir en ese instante, no me estaría perdiendo de gran cosa, pues estaba viviendo únicamente para sobrevivir, para meramente existir.

Esto es lo que hace el 95% de las personas en el mundo.

Viven según les enseñaron que debían de hacerlo por todas las “dificultades” que había alla afuera. Se apegan a un modelo de vida aburrida, conformista y pequeño.

¿Te suenan conocidas algunas de estas?

“No hay que poner un negocio porque es muy riesgoso, mejor trabaja en una empresa y que te den tu cheque seguro cada mes.”

“No tengo a una pareja ideal en mi vida porque no me ha llegado al indicada”

“Cuando la economía mejore, me empezará a ir mejor”

“Cuando tenga más dinero, me voy a ir de vacaciones”

“Cuando tenga más tiempo, voy a terminar ese proyecto que dejé a medias hace 5 años.”

“Es que no puedo porque no me alcanza el tiempo”

“Es que no puedo porque no tengo los contactos necesarios” “Es que no puedo porque no tengo el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (72 Kb)  
Leer 47 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com