ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autores - Talento


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  259 Visitas

Talento

Sillamy, Norbert: declara que Talento es la aptitud natural o adquirida para hacer algo. El talento depende de la capacidad individual, de las motivaciones del sujeto y del medio social, es expresión de la interacción de estas condiciones.

Petrovski: en su Psicología general, expone que: el nivel máximo en el desarrollo de las capacidades es denominado talento. Más adelante considera que: el Talento es la combinación de capacidades que permite llevar a cabo exitosamente alguna actividad laboral complicada, de manera propia y original. (Petrovski, 1980)

Raquel Lorenzo García, y Marta Martínez Llantada: definen el término talento como la integración en un sujeto con habilidades por encima del promedio, alta creatividad y alto compromiso con la tarea. El término talento, a diferencia de la creatividad, se aplica siempre a la persona y no al producto como en ocasiones sucede con la creatividad. (García, 2004)

Miriam Zalazar: considera que el talento es un valor esencial dentro de la organización, es quien puede crear nuevas soluciones e innovar, crear conocimiento, y mantener las buenas relaciones interpersonales…. Se define también como un ser integro en lo social, espiritual, psicológico, filosófico, moral. Tiene capacidad para: el ser, saber, qué hacer, cómo hacer y por qué hacer. (Zalazar, 2009)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com