ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talento Humano


Enviado por   •  18 de Marzo de 2012  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 2

Talento Humano y Desarrollo Organizacional

Operacional:

Tanto el talento human como el desarrollo organizacional están constituidos por las condiciones, las situaciones y las dinámica que se generan al interior de una organización ya sea para bien o para mal puesto que inciden en el crecimiento, desempeño de labores y desarrollo de la tareas realizadas. Dependen del estado relativamente duradero del ambiente interno de una organización y el cual es experimentado por los miembros de esta.

Nominal:

Sirven como conector o motivador para la influencia del comportamiento de quienes conforman una organización porque pueden ser descritos en términos de percepciones de un cierto de grupo de características dadas por las personas de la organización, debe facilitar la realización de la persona (empleados) como individuo irrepetible, sujeto original, causa dinámica de sí, capaz de afirmarse con autonomía, con derechos y con responsabilidades individuales y sociales. Propender por un escenario donde la realización personal haga posible la realización de la empresa. Donde los empleados vean la organización como parte de ellos, su mundo, su historia.

Real:

Busca el lograr un cambio planeado de la organización conforme en primer término a las necesidades, exigencias o demandas de la organización misma. De esta forma, la atención se puede concentrar en las modalidades de acción de determinados grupos y su eficiencia en mejorar las relaciones humanas, en los factores económicos y de costos (balance costos-beneficios), en las relaciones entre grupos, en el desarrollo de los equipos humanos, en la conducción (liderazgo)... Es decir, casi siempre sobre los valores, actitudes, relaciones y clima organizacional. En suma, sobre las personas más que sobre los objetivos, estructura y técnicas de la organización, se concentra esencialmente sobre el lado humano de la empresa y su desarrollo cono sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com