ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talento Humano


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

1. DESARROLLO ORGANIZACIONAL (DO)

1.1. Concepto: Es una actividad a largo plazo apoyada por la alta dirección para mejorar los procesos de solución de problemas y renovación organizacional, particularmente a través de un eficaz diagnostico de colaboración y administración de la cultura organizacional con énfasis especial en los equipos formales de trabajo, equipos temporales y cultura intergrupal, con la ayuda de un consultor, facilitador y la utilización de la teoría y la tecnología de las ciencias del comportamiento incluidas la acción y la investigación.

1.2. Características (DO):

a) El DO se basa en la investigación y en la acción, es decir recolección de datos sobre un departamento o la organización en conjunto y proporcionar a los empleados esos datos para que analicen y desarrollen hipótesis sobre cómo debería ser esa unidad para que fuese excelente.

b) El DO aplica los conocimientos de las ciencias del comportamiento con el propósito de mejorar la eficacia de las organizaciones.

c) El DO cambia actitudes, valores y creencias de los empleados para que puedan identificar e implementar los cambios necesarios para mejorar el funcionamiento de la organización.

d) El DO cambia el rumbo de la organización para mejorar la solución de problemas, la flexibilidad, la capacidad de reacción, el incremento de la calidad del trabajo y el aumento de la eficacia.

1.3. Proceso DO

El DO utiliza un proceso de tres fases:

a) Diagnóstico: Es la percepción de la necesidad de cambio en la organización o en parte de ella.

b) Intervención: Se define y se plantea mediante talleres entre personas involucradas para determinar las acciones adecuadas para el cambio.

c) Refuerzo: Esfuerzo para estabilizar y mantener la nueva situación a través de la retroalimentación.

Proceso DO

Proceso de Cambio

1.4. ¿Cómo se identifican las necesidades de entrenamiento?

El entrenamiento se considera experiencias organizadas de aprendizaje centradas en la posición actual de la organización. El entrenamiento debe aumentar la posibilidad del empleado para desempeñar mejor sus responsabilidades actuales. Los gerentes deben estimular y conducir al cambio para crear organizaciones que aprendan, las organizaciones que aprenden son aquellas que desarrollan la capacidad continua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com