ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bajar Peso


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  1.501 Palabras (7 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 7

BAJAR DE PESO

Rutina de ejercicios para bajar de peso

Días de entrenamiento: 3 a la semana

Días de descanso: No deberemos entrenar dos días seguidos para procurar fomentar la recuperación muscular

Tiempos de descanso entre series: Un minuto, salvo que indique lo contrario

Calentamiento:

Actividad cardiovascular a baja intensidad: Trotar, bicicleta estática, elíptica, cinta de correr o sino tenemos dicho material o no podemos bajar a correr, podemos hacer series cortas de abdominales de crossfit, flexiones y sentadillas antes de comenzar, haciendo combinaciones de 5 abdominales, 4 sentadillas y 3 flexiones (con rodillas si fuera necesario) a bajo ritmo para entrar en calor. Mínimo 5 vueltas, pero no es necesario ir rápido ni mucho menos, pues queremos poner el cuerpo a tono.

Estiramientos: Después, es conveniente realizar estiramientos localizados en tobillos, rodillas, codos, cuello, hombro y muñecas para evitar sufrir lesiones y mejorar nuestro rendimiento durante el desarrollo de dicha rutina.

Series de aproximación: El motivo por el cual se hacen las seres de aproximación es para activar nuestro sistema nervioso central y mejorar nuestro rendimiento a la hora de entrenar. La siguiente combinación propuesta, sí que debe ser realizada a toda velocidad, pues queremos acelerar el ritmo cardíaco elevando el número de pulsaciones: 5 vueltas, con 15 segundos de descanso en cada una de ellas de 7 abdominales de crossfit, 5 sentadillas, 3 flexiones (con rodillas si es menester). Cabe matizar, que entre ejercicio y ejercicio no habrá descanso, sólo entre vuelta y vuelta.

Lunes

5×10 Sentadillas

5×10 Zancadas (10 por pierna)

3×10 Burpees

3×15 Abdominales de crossfit

3×10 Abdominales oblicuos

Miércoles

4×10+1 serie al fallo de Flexiones con rodillas apoyadas (en caso de que no se pueda hacer de la forma normal)

3×5 Flexiones excéntricas

3×7 Flexiones cerradas con rodillas apoyadas

3×10 Tijeras verticales

3×10 Abdominales bicicleta

Viernes

40 segundos haciendo sentadillas

20 segundos de descanso

40 segundos haciendo flexiones con rodillas apoyadas

20 segundos de descanso

40 segundos haciendo abdominales de crossfit

20 segundos descansando

40 segundos haciendo burpees

20 segundos descansando

40 segundos haciendo sentadillas

20 segundos de descanso

40 segundos haciendo flexiones con rodillas apoyadas

20 segundos de descanso

40 segundos haciendo abdominales de crossfit

20 segundos descansando

40 segundos haciendo burpees

20 segundos descansando

Pérdida de peso – Se necesita tiempo para bajar de peso

Un nuevo estudio se centró en la investigación sobre la pérdida de peso analizando patrones básicos que deberíamos seguir:

150-250 minutos por semana de actividad física de intensidad moderada ayudan a proteger contra el aumento de peso inicial.

Más de 250 minutos de actividad física de intensidad moderada pueden dar lugar a una pérdida de peso “clínicamente significativa”.

Para un mejor mantenimiento de la pérdida de peso, se recomienda 250-300 minutos por semana de actividad física de intensidad moderada (por valor de aproximadamente 2.000 calorías / semana).

Esto indica claramente que, si bien una pequeña cantidad de actividad moderada (150 minutos equivale treinta minutos diarios, lo que podría subdividirse en tres intervalos de tiempo, 10 minutos durante el día) es útil para evitar la ganancia de peso inicial, una cantidad mucho más significativa se requiere para eliminar el peso una vez que se ha adquirido.

Pérdida de peso – Entrenamiento con pesas

Los investigadores encontraron que la inclusión del entrenamiento de resistencia ayuda a llevar a cambios favorables en las áreas de la composición corporal, la resistencia muscular, la densidad ósea, factores de riesgo cardíaco,el bienestar psicosocial, y el metabolismo.

Pero también declararon que a pesar de la importante para la salud y los beneficios funcionales que el ejercicio de resistencia puede proporcionar, no es una estrategia única eficaz para reducir el exceso de peso corporal. Además, la combinación de ejercicios de resistencia y una dieta baja en calorías no proporciona beneficios para bajar de peso adicionales más allá de la observada con la dieta sola.

pérdida de peso

Cada uno de estos factores: restricción de calorías, entrenamiento de resistencia, y de la actividad física en la forma de trabajo aeróbico de intensidad moderada; ha sido interpretado como un factor clave en la pérdida de peso.

Lo que me lleva a mi primer punto. Cualquier persona que nos dice que tenemos que hacer esto o lo otro, nos está intentando convencer. Las investigaciones demuestra claramente que no hay una cosa que mágicamente nos pueda ayudar a perder peso, ni tampoco hay un factor que juegue un papel considerablemente más importante en la pérdida de peso.

Pérdida de peso – El cardio agresivo no es milagroso

Cuando se trataba de señalar los factores principales para adelgazar, el entrenamiento de resistencia era en realidad el aspecto individual más desfavorable para utilizar cuando se busca perder peso y no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com