ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barreras Del Liderazgo


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

Barreras al Liderazgo

Narrado por Frances Hesselbein, el Liderazgo ha sido su pan y agua por 25 años. Habla de como siempre a pesar de las negatividades, le ve el lado positivo a las cosas; Sin embargo, un día Kellogg Foundation National Leadership Fellows le brindó un nuevo reto: hablar sobre lo negativo, sobre las barreras o impedimentos al liderazgo. De éste increíble reto que se le presentó, trajo consigo dos tipos de barreras, la primera hablando sobre uno mismo, las barreras que uno como individuo nos creamos y la otra hablando del exterior: la institución, la cultura, todo aquello que no podemos manipular.

La primera la llama: Barreras Autoimpuestas, y las divide en 8 secciones

Dentro de las 8 secciones en las que divide, la mayoría se enfoca en nuestras acciones, el cómo decidimos tratar a los demás, desde la falta de generosidad, hasta el menospreciar a los demás por las áreas que no son tan profesionales como consideras que lo eres. Cuando decidimos no hacernos cargo de nuestros propios aprendizajes, y por lo tanto, dejamos de aceptar responsabilidades. El dejarnos abrumar por el trabajo y no mantener una ética del negocio, que consiste generalmente en "las cosas del trabajo en el trabajo y las cosas personales fuera." Debemos de tener siempre un listado de las metas que queremos lograr, pero más importante, de cómo las vamos a lograr, y por último: realizar un FODa personal donde nos demos cuenta de que somos buenos, que necesitamos reforzar y cuáles son nuestros puntos bajos.

Por otro lado, se encuentran las Barreras Institucionales, que son aquellas que generalemente no podemos modificar.

Todas aquellas jerarquías que te hacen menos, te hacen sentir sofocado o con restricciones, la segunda y tercera sección hablan similarmente de las situaciones en que no hay cierta motivación, la mediocridad está más que presente y la práctica esta fuera de línea ya que se tiene un procedimiento para ello. Siguiente, el peor facto de todos: racismo o sexismo no reconocido o impunes. La rendición de cuentas no está presente, no existen planes de sucesión (¿que pasaría si esto...? ¿cuál es nuestro plan B?) por último: no existe un trabajo en equipo.

Al final, Hesselbein menciona que "se necesita valor para un líder para identificar y hacer frente a las barreras autoimpuestas y que toma igual valor para identificar y enfrentar las barreras institucionales que limitan e inhiben las personas de la organización. Y se necesita un verdadero liderazgo para arrasar las barreras."

Y que cuando las barreras son destruitvas el resultado es increíble, lleno de motivación y fuerza personal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com