ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía de Melanie Klein Psicoanalista británica


Enviado por   •  7 de Marzo de 2017  •  Biografías  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

Biografía de Melanie Klein

Psicoanalista británica nacida en 1882 en Viena, Austria. Pionera del análisis infantil y del estudio de las psicosis. Fue la última de los cuatro hijos del doctor Moriz Reizes y Libussa Deutsch, ambos hebreos, descendientes de familias de rabinos. Sin embargo, fue educada de manera liberal, sin imposiciones religiosas. Melanie siempre pensó que su nacimiento había sido un accidente y por esto siempre se sintió rechazada por sus padres.

Klein observo que durante su infancia sus padres eran infelices con sus trabajos, su padre apenas ganaba dinero siendo médico y su madre trabajaba en una tienda de plantas, un trabajo humillante. Pese a esto Melanie quería ser doctora. Se sentía abandonada por su padre ya que era frio y distante, adoraba a su madre, a los 4 años su hermana mayor murió y nunca pudo superar el dolor. Su padre murió cuando ella tenía 18 y su otro hermano mayor con quien tenía una relación muy estrecha murió dos años después.

A los 21 años se casó con el ingeniero Arthur S. Klein, con quien tuvo tres hijos, por lo que debió interrumpir sus estudios de medicina, algo de lo que se arrepintió toda su vida. A pesar de tener tres hijos, Melanie odiaba el sexo y la idea del embarazo. En Budapest, donde se había trasladado en 1910 con su esposo, conoció a Sandor Ferenczi, que la introdujo al psicoanálisis y la animó a que psicoanalizara a niños, los primeros fueron sus hijos, con este comenzó a trabajar aunque luego no resulto exitoso.  Ahí leyó La interpretación de los sueños, de Freud, y el interés que dicha obra despertó en ella la llevó a convertirse en la principal refundadora del psicoanálisis. Melanie Klein comenzó observar y tratar fenómenos psíquicos hasta entonces ignorados.  Se separó de su marido en 1919 y abrió una consulta psicoanalítica en Berlín, ahí aporto sus primeras contribuciones al psicoanálisis con un artículo sobre análisis de un niño que más tarde se supo que era su hijo. En este momento corto lazos con Ferenczi y comenzó a trabajar con Karl Abraham hasta que este murió, entonces decidió empezar un autoanálisis que le duraría toda su vida. Su trabajo analizando únicamente niños la convenció de que estos tienen sentimientos tanto negativos y positivos hacia su madre y que desarrollan el súper yo mucho antes de lo que decía Freud. En 1927 se mudó a Inglaterra donde paso sus últimos años, en estos años sus teorías tuvieron mucha polémica y discrepancia, tanto que a pesar de considerarse Freudiana, ni Freud ni Ana, su hija, aceptaban los planteamientos de Melanie. Estos daban gran importancia a las primeras etapas de vida y al desarrollo del psicoanálisis a niños.  Klein tuvo una gran rivalidad con Anna Freud y con su hija Melitta (también psicoanalista), con Anna porque esta nunca admitiría la conveniencia de analizar a niños pequeños y con su hija ya que estas constantemente mantenían discusiones intensas y cuando se murió el hijo mayor de Melanie, su hija la culpo a ella por la muerte y se sometió a psicoanálisis con el enemigo de Klein, por esto su rivalidad y distancia fue muy grande incluso después de que Melanie muriera. Posterior a su muerte Melitta y Anna siguieron con la disputa hasta que la Sociedad Británica acepto tres procedimientos, el de Anna, el de Melanie K y otro con una visión más ecléctica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (63.2 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com