ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bipolar I diagnóstico y diagnóstico diferencial


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

Bipolar I

diagnóstico y diagnóstico diferencial

María sufre de un trastorno Bipolar I.

El DSM V divide entre trastorno Bipolar I y trastorno Bipolar II. En las personas afectadas de el trastorno Bipolar I  se alternan períodos deprimidos a períodos de manía y, por lo tanto, el humor resulta altalenante, a rasgos desviados, a rasgos eufóricos, pasando continuamente de un estado a otro. Por ejemplo, hay semanas de estado maniacale seguídas de un período de bienestar seguido, a su vez, de un nuevo período de depresión. De un punto de vista neurobiológico el estado maniacal puede ser reconducido a una hiperactividad del noradrenalina y a un bajo nivel de actividad del serotonina.

María, como refiere también la madre, tiene largos periodos de hipersomnia, prefiere estar depresiva que estar eufórica, ha tenido periodos con cambios marcados de ánimo con circulación rcpida (semanal). Ella empezó, durante el 2° de BUP un tratamiento farmacológico y, durante el tratamiento antidepresivo, se ha presentado un episodio maníaco completo que me hace pensar que es una prueba suficiente para que sea un diagnóstico de trastorno Bipolar I.

El trastorno de Personalidad limite y el trastorno Bipolar, evidencian ambos característicos ayuntamientos cuál la impulsividad, el humor inestable, la rabia inadecuada, un elevado riesgo suicidario y relaciones afectivas inestables, motivo por que a menudo numerosos terapeutas se encuentran en dificultad a efectuar un diagnóstico correcto. Sin embargo los pacientes con trastorno de Personalidad limite tienden a enseñar una mayor inestabilidad e impulsividad y hostilidad con respecto de los pacientes con trastorno Bipolar. En según lugar, el trastorno de Personalidad limite es más fuertemente asociado a una historia de infancia de abusos. Además, en el trastorno de Personalidad limite el cambio del tono del humor generalmente es a corto plazo y generalmente constituye la reacción a un rechazo de parte de los mismos conocidos o en todo caso a estímulos interpersonales. Las personas con el trastorno de Personalidad limite a menudo se ponen deprimidos y pueden regresar en los criterios por un episodio depresivo mayor; pero no desarrollan nunca una real síndroma maniacal o mixta, a menos que sean no rebanas también de un trastorno bipolar. Ademas, es muy frecuente que las personas que sufran den trastorno de Personalidad limite abusan de sustancias, cosa que las que sufran de un trastorno Bipolar no hacen.[pic 1][pic 2]

Un otro diagnóstico diferencial puede ser entre el trastorno Bipolar y la Esquizofrenia; María tiene una historia de episodios depresivos y maniacos, entonces no puede sufrir de Esquizofrenia. Tal veces la Esquizofrenia surge con algunos síntomas que pueden aparecer como los síntomas más típicos de la depresión, y así es muy fácil intercambiar los síntomas de la Esquizofrenia con un cuadro depresivo, pero en la Esquizofrenia faltan los periodos maniacos, esta es una de las diferencias con el trastorno Bipolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (494 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com