ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bulimia Nerviosa Purgativa, Tipología de la producción de signos - Umberto Eco


Enviado por   •  28 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

Bulimia Nerviosa Purgativa, Tipología de la producción de signos - Umberto Eco

Para Umberto Eco, la semiología es el estudio de la semiosis en todos los aspectos, no considera la semiótica como una disciplina, ni aun como una división, sino quizás como una escuela, una red interdisciplinaria que estudia los seres humanos tanto como productores de signos, no sólo los verbales, sino toda clase de signos. El estudio de un sistema específico de signos es usualmente llamado semiótica. Eco trabajó en como poder interpretar y producir signos o secuencia de signos. Un signo no solamente es algo que representa otra cosa (objeto o idea) es decir, una respuesta de diccionario, sino que su sentido también dependerá del contexto de la semiósis (actualización del código en un aquí y ahora), una semiosis ilimitada según el pensamiento de Pierce retomando por Umberto Eco, por lo tanto tal interpretaciones no podría ser unívoca sino hermenéutica.

Para la Bulimia nerviosa purgativa, el signo es creado por medio de las actividades para producir un signo según Umberto Eco. Estas se dan de la siguiente manera, primero el “reconocimiento” este se produce cuando el objeto o acontecimiento (el atracón) producido intencionalmente o no por la persona es entiendo por el destinatario (la persona bulímica) como expresión de un contenido determinado (malo). Sigue la “ostensión” en este momento lo que hace la persona es “seleccionado” por alguien (el enfermo u otro) y “mostrado” como una expresión de la clase de objeto está expresando (comer en exceso sin medir las consecuencias). Tercero “reproducciones de unidades combinatorias” es aquí donde el hecho toma un contenido por parte de la persona (comer esta mal). Cuarto “reproducciones de estilizaciones y vectores” en esta ya se le da una convención estipulada al hecho (miedo a engordar por comer). Por último la “invención” es aquí donde la persona que produce el hecho (bulímica) trata de volver este hecho aceptable o darle alguna solución (la purgación).

Muchos factores como los trastornos de ansiedad y la baja autoestima son los causantes de los trastornos de alimentación, estas personas suelen tener una imagen distorsionados de ellas mismas, se ven muchos defectos y siente la necesidad de privarse de alimentos por bastante tiempo, desencadenan episodios de atracones excesivos de comida, suelen pasar mucho tiempo en el baño vomitando, tomando pastillas o laxantes para evitar que estas calorías puedan afectar más a su peso. Pero esto les produce estrés, un mala imagen corporal, que pueden llevar a consecuencias muy nefastas y fulminantes como problemas del corazón, deshidratación y en muchos casos hasta el suicidio. (Mayo Clinic, 2017)

Las personas que padecen de Bulimia Nerviosa purgativa, en su mayoría, presentan un peso normar o en ocasiones un poco de sobre peso, tienen la necesidad de liberar lo más pronto posible y de forma rápida los alimento ingerido, para terminar con la ansiedad que los episodios de comer demasiado producen, además que son obsesivas en tratan de eliminar todo lo que han consumido, por eso suelen usar métodos irracionales como comer un alimento de un color especifico, para que cuando comiencen la expulsión puedan saber si ha devuelto todo al ver la emesis del mismo color, en su desespero por cambiar esa imagen distorsionada de sí misma, que les hace pensar que tienen más peso del poseen en realidad (Gonzalez, 2016).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (97 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com