ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bullying. Como prevenir el Bullying


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  Trabajos  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El bullying es un problema muy grave que siempre a existido y que afecta a la sociedad directa o indirectamente, se trata nada más y nada menos que de la violencia que se genera entre alumnos. Esta violencia ha sido de siempre ya que diariamente el más fuerte se burla del más débil y sensible.

A mí me parece muy impresionante que algunas personas que sufren bullying lleguen al extremo de suicidarse, será que no tienen la suficiente atención u orientación que padres y maestros deberían de brindarles, o no tienen confianza para acercarse a estos, de qué manera la sociedad se relaciona con este fenómeno. Porque creo que de alguna u otra forma todos hemos sido víctimas de este fenómeno que sucede dentro de las escuelas y salones de clase.

Y se vuelve más alarmante ya que con el avance de la tecnología se ha encontrado otra forma de expandir el bullying y esto es a través de las páginas sociales como Facebook o twiter; a esto se le denomina “cyberbullying”.

DESARROLLO

El bullying es el deseo consciente y voluntario de maltratar a una persona y colocarla en una situación de tensión. No conoce fronteras y puede ser sinónimo de palabras como: abuso de poder, acoso, violencia, intimidación, exclusión social, agresiones físicas, burlas, apodos, intolerancia, prejuicios, discriminación, etc.

Los comportamientos que tienen las personas que son víctimas del Bullying son los siguientes:

* Cambios bruscos de estado de ánimo, notar al menor deprimido, irritable o angustiado.

* Cambios en los hábitos alimenticios: comer de más o comer poco.

* Decir pretextos para no ir a la escuela.

* Se sienten enfermos constantemente.

* Quieren cambiarse de escuela.

* Se vuelven retraídos.

* Presentan moretones o rasguños.

* Problemas para conciliar el sueño.

Las causas del bullying

La educación es un punto muy importante para que no se llegue a esta situación de niños acosados por otros.

El acoso escolar se da cuando no se tiene una vigilancia y control adecuado, por lo general se da en la ausencia de los maestros y padres y pueden ser:

Personales

Un niño que actúa de manera agresiva sufre intimidaciones o algún tipo de abuso en la escuela o en la familia. Adquiere esta conducta cuando es frecuentemente humillado por los adultos.

Familiares

El niño puede tener actitudes agresivas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com