ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bullying En El Adolescente


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 5

BULLYING EN EL ADOLESCENTE

se sabe que el ser humano pasa por diferentes etapas en la vida, y que tambien pasa por 3 diferentes tipos de cambios: Psicológicos, Sociales y Físicos.

Y como lo hemos visto en clase, en la adolescecia es donde más cambios ocurren, a la edad de 12 a 19 años. Es asi como tenemos que dentro de los cambios psicológicos, existe un interés hacia el sexo opuesto y hay más pensamientos acerca del futuro. En los cambios sociales vemos como el adolescente se aleja de la familia y hay más afecto a personas del mismo sexo, tambien existe una rebeldia con los adultos. Dentro de los Fisicos tenemos los cambios en el cuerpo, tanto en el de los hombres como en el de las mujeres, pero todos diferentes, tomando en cuenta que estos cambios son más angustiantes para las mujeres que para los hombres.

en la etapa de adolescencia donde los adolescentes no tienen definida su identidad, estan en un proceso de cambios, por tal motivo estan expuestos, o más bien suceptibles a todo tipo de critica. Y más aún si su autoestima esta por debajo de lo normal.

todo esto nos da como resultado problemas que tienen que enfrentar los adolescentes como por ejemplo el BULLYING.

en nuestros dias de violencia que a tualmente se registra dentro de las institucione educativas, sobe todo con los estudiantes adolescentes es un tema que afecta a todos como sociedad. a este tipo de violencia dentro de los centros escolares se le denomina Bullying, que no es más que todas las formas de actitud agresivada por uno o más estudiantes contra otros u otros.

Este fenomeno se divide en: maltrato psicológico (atentar contra la autoestima, ignorar, tomar video para ridiculizar), maltrato físico (golpes, pellizcos, patadas, empujones), maltrato verbal (insultos, regaños, humillaciones, palabras altisonantes) y social (rechazo, discriminación, aislamiento).

Este tipo de violencia tiene gran relación con la presencia de trastornos del estado de ánimo, problemas de ansiedad, estrés, agresividad, baja autoestima, etc., además se han encontrado casos donde el bullying estaba presente en la vida de jóvenes que se suicidaron, esto en particular se me hace sumamente importante puesto que los adultos muchas veces ni siquiera se enteran de dicho problema.

Muchos son los factores que generan este tipor de violencia, por ejemplo cuendo tienen problemas en la niñes, y esa situación puede generar un comportamiento agresivo en los jóvenes y llevarles a la violencia cuando sean adolescentes. Además de eso, las tensiones matrimoniales, la situación socioeconómica o la mala organización del hogar, también pueden contribuir para que los niños tengan una conducta agresiva en su adolescencia tomándola como algo natural, pues están acostumbrados a vivirla en el entorno que los rodea.

Tenemos que tener bien claro que este fenomeno ocurre en todas las escuelas e instituciones, y se basa principalmente en el maltrato psicológico, fisico y verbal esto se da entre escolares de forma repetitiva a lo largo de un tiempo determinado.

Los atacantes imponen temor e intimidan a la victima mostrando superioridad, la victima muchas veces puede desarrollar problemas psicológicos en un futuro, trastornos alimenticios, miedo, y en caso extremos hasta el suicidio. la mayoría de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com