ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

C. Graves Alternativa Moderada.


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 3

Lectura: C. Graves Alternativa Moderada.

¿Cuáles fueron los principales problemas y retos educativos enfrentados durante el período 1940-1964?

Ejemplificar algunos casos de la influencia que ejerce la vida política en las desiciones que se toman en el terreno educativo.

Identificar las condiciones políticas y sociales que favorecieron el surgimiento de la Escuela de la Unidad Nacional y señalar sus características.

Después de contestar estas preguntas, realizar un cuadro sinóptico donde colocamos los 2 presidentes, sus secretarios y las acciones realizadas por ellos.

Para este bloque me corresponde realizar una reflexión, la quiero dar sobre lo que estoy estudiando, los alumnos de La Escuela Secundaria. En esta parte de los estudios de los adolescentes, que corresponden a 3 años, estamos hablando, que los muchachos están en la etapa de la vida, la cuál es la más complicada por diversos motivos, también hablaré del como los maestros realizan su trabajo, me explico mejor, si buscan formas de educar, realizando o bajando la información que se debe de dar, de una manera interesante para los educandos, o solo cumplir con lo que le piden los programas que con eso es bastante, dicen los profesores.

Comprender a los jóvenes no significa dejarlos hacer lo que ellos quieran, la conducta del adolescente debe ser orientada, decirles como comportarse, que se rijan por medio de normas, dentro de la escuela; inmerso en la maraña de batallas que día a día el adolescente enfrenta consigo mismo, se encuentra un ser perdido, carente de identidad, sin un criterio propio; ya que el alumno no sabe quién es, debe al menos saber lo que se espera de él, y es la normatividad escolar la que debe marcar los parámetros que le indiquen claramente que procesos serán los que juzguen determinada conducta o bien bajo que parámetros será evaluado un trabajo escolar.

Por último, el adolescente toma como referencia al maestro, por ello los maestros deben de cuidar sus acciones, para que ellas tengan influencia positiva en su vida futura. El maestro estricto, que ns permite ni un parpadeo durante su clase, por consecuencia los alumnos no se atreven a pedir una nueva explicación sobre un tema que no entiendan. En su opuesto, se encuentra el maestro paternalista, apapachador, que todo les pasa a sus alumnos y les perdona cualquier travesura o broma que hagan en clase; lo peor es que el maestro asume esta actitud no para proteger a los alumnos, sino para protegerse él mismo. Otro tipo de maestro es el que se baja totalmente al nivel del adolescente, habla su mismo lenguaje, se viste como tal, en pocas palabras se hace su cuate, hasta el punto que los alumnos realmente lo tratan como uno más de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com