ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autobar como una alternativa


Enviado por   •  30 de Mayo de 2011  •  Monografías  •  2.309 Palabras (10 Páginas)  •  1.890 Visitas

Página 1 de 10

Presentación del Proyecto

La idea del auto-bar surgió de un pequeño estudio de mercado en el que se deseaba conocer que es lo que buscaban las parejas al momento de decidir donde concurrir.

Lo que encontramos fue la necesidad de un lugar tranquilo e intimo en el que se pudiera conversar y compartir un momento agradable. El auto bar está dirigido a un mercado cuya edad es de los 18 años en adelante, personas de ambos sexos, con un ingreso medio.

El costo de elegir un Auto bar es menor si se lo compara con otras alternativas existentes en nuestra provincia, como por ejemplo los hoteles Alojamientos, sumando a esto que la mayoría de las personas buscan economía, privacidad y calidad. El autobar es la opción más adecuada para cumplir con tales requisitos.

En la provincia hay dos Autos Bares situados a lo largo de la Av. Circunvalación, solo brindan el Servicio de las cocheras, pero si se recorre la nombrada Avenida, se pueden observar desde esa altura los coches estacionados, sin ninguna privacidad. El Auto Bar "…….." brinda a los clientes un ambiente de seguridad y privacidad dado su ubicación. También ofrece la opción del servicio de comida rápida sin descuidar la privacidad ya que todo se maneja por teléfono, dispone además de una mesa para dos personas.

En cuanto a la afluencia de público al Auto Bar seria los días Jueves a Domingo y ocuparían en un 60 % las instalaciones del predio, aumentando los feriados en un 5% , estos datos fueron obtenidos a través de un análisis realizado a los dos Auto Bares existentes

La oportunidad que brinda el notable auge y crecimiento del negocio; y la escasa competencia dan la posibilidad cierta de éxito garantizado.

Debido a nuestra filosofía y a la expectativa de que para un futuro no muy lejano, se respetarán todas las disposiciones por la autoridad de contralor y de acuerdo a los principios y valores éticos aceptados por la sociedad.

Por lo tanto, con un producto bien diferenciado, servicios terciarizados y con la convicción de que cumpliendo la filosofía y los principios fijados, se alcanzara la meta final propuesta: " ser lideres en la provincia".

Antes de aceptar un estudio de proyecto, de deben realizar cinco estudios fundamentales, cualquiera de ellos que llegue a una conclusión negativa determinará que el proyecto no se lleve a cabo.

El primer estudio es la viabilidad comercial que indicará si el mercado es o no sensible al bien o servicio producido por el proyecto y la aceptabilidad que tendría en su consumo o uso.

El segundo estudio es la viabilidad técnica que estudia las posibilidades materiales, físicas y químicas de producir el bien o servicio que desea generarse con el proyecto.

El tercer estudio es la viabilidad legal que podría llegar impedir el funcionamiento en los términos que se pudiera haber previsto, no haciendo recomendable su ejecución.

El cuarto estudio es la viabilidad de gestión su objetivo es definir si existen las condiciones mínimas necesarias para garantizar la viabilidad de la implementación.

El quinto y último estudio es la viabilidad financiera es la que mide la rentabilidad que retorna a la inversión, todo medido en bases monetarias.

Estudio técnico del proyecto

Su objetivo es proveer la información para cuantificar el monto de las inversiones y de los costos de operaciones pertinentes a esta área.

En el presente trabajo el estudio arrojó los siguientes datos:

Localización ------------------------------------ $ 20.0000

Insumos ------------------------------------ $ 11.614,72

Mano de Obra -----------------------------------$ 8.506.32

Equipamiento -----------------------------------$ 33.173,18

Estudio Organizacional y Administrativo

Uno de los aspectos que menos se tienen en cuenta en el estudio de proyectos es aquel que se refiere a los factores propios de la actividad ejecutiva de su administración: organización, procedimientos administrativos y aspectos legales.

El presente proyecto tiene definida una estructura organizativa, determinada después de un buen estudio organizacional y administrativo, el mismo esta formado de la siguiente manera:

Gerente

Supervisor

Auto-bar

Superviso

Restaurant

Empleados

Empleados

Decisiones de Localización

PLANOS

Determinación del Monto Inicial de la Inversión

Características de los distintos rubros integrantes de la Inversión:

Activo Fijo:

Son todas aquellas que se realizan en los bienes tangibles que se utilizaran en el proceso de transformación de los insumos o que sirvan de apoyo a la operación normal del proyecto.

* Computadoras:

Se considera esencial, para lograr la calidad y velocidad pretendida, contar con el equipo de ultima generación, es por ello que se realizará una fuerte inversión en este rubro.

* Servidoras: Intel Pentium 4 3.0 GHZ. HD 120 Gb. Ram 512 Mb. Mother board ASUS PS4S8.Velocidad 666 Mhz. Monitor 19" Samsung SVGA Pantalla Plana(DFX). MODEM de 56k .Placa de red 10/100.

* Usuarias: Intel Celerom 1.7 GHZ HD 40 Gb. Ram 256 Mb. Monitor 15"

* Impresoras: Multifunción Hewlett Packard

Hewlett Packard Chorro a Tinta 600 x 600 DPI

* Mobiliario:

Se intentará brindar comodidad, lujo, privacidad y capacidad de adaptación a los otros servicios.

* Box dobles de 1,5 x 1 x 2 mts de diseño ergonómico con accesorios.

* Sillas de oficina y banquetas

* Mostrador de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (96.2 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com